Fieles católicos de Culiacán aportan donaciones para el Óbolo de San Pedro
Todas las donaciones que los fieles católicos realicen este domingo en misa serán destinadas al Óbolo de San Pedro o fondo de caridad del Papa, aseguró el padre Julio César Vizcarra Monárrez de la diócesis de Culiacán.
“La donación es monetaria, todas las parroquias estamos llamadas en este día a todo lo que se done es para el Óbolo de San Pedro.
“Se va a destinar si doy cinco pesos, 50 pesos, 500 pesos, 300, mil, lo que yo quiera dar, lo doy en la canasta y esa canasta todo va a parar al obispado, del obispado va a parar directamente a Roma”.
Explicó que anualmente la iglesia universal lanza una convocatoria para el Óbolo de San Pedro que es una ofrenda al Papa para que haga obras de caridad en diversas partes del mundo.
“Es muy importante esta ofrenda que se hace porque de ahí se sostiene la caridad que el Papa puede hacer al año, no es la única entrada para las ofrendas, hay otros donativos que las personas hacen directamente a Roma, pero esta es una convocación universal”.
Previo a este día, mencionó que socializaron la fecha en redes sociales y en las propias misas, ya que se estipula que estas donaciones se realicen durante un día de junio.
“La gente que ordinariamente viene a misa sabe que el Óbolo de San Pedro es en el mes de junio, a algunos se les olvida cuándo, pues es en torno a la fiesta, entonces ayer fue y lo que hacemos nosotros recordamos el día de ayer y el día de hoy, y en algunas redes ya está circulando desde el jueves o viernes por la tarde.
“Hemos estado animando a las personas, un poco antes se les dice y las personas pues toman consciencia para cuando hagan su ofrenda tengan en cuenta que hay un motivo de fondo extraordinario”.
El padre precisó que pese a que no reúnen grandes cantidades monetarias en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario en Culiacán, siempre hay contribuciones por parte de los ciudadanos.
“Nosotros aquí en Catedral aproximadamente no es mucha la participación que se hace, pero sí llegan unos 15 mil pesos o a veces han llegado hasta 20 mil, pero lo normal es hasta 10 o 12 mil pesos.
“Culiacán se caracteriza por participar, no es mucho, pero participa y da y es una manera, es nuestro granito de arena que va aportando según el evangelio”.