|
Manifestación

Familias pintan plaza cívica de Palacio para exigir justicia por ataque de supuestos marinos

Familiares y representantes de las víctimas del ataque de presuntos marinos sostienen un diálogo con la Comisionada de Atención a Víctimas en busca de una solución

Familiares y representantes de las víctimas del ataque de presuntos marinos en Villa Juárez exigieron la atención del Gobernador Rubén Rocha Moya pintando un mensaje en la plaza cívica del Palacio de Gobierno estatal, por el esclarecimiento del asesinato de Jesús Antonio Castro Gastélum.

Ante la nula atención del Gobernador del Estado, quien se encontraba dando el banderazo de inicio de la estimulación de nubes, sacaron las cubetas de pintura blanca y empezaron a rayar la frase “Justicia para Jorge y Jesús, castigo a los marinos responsables”.

$!Familias pintan plaza cívica de Palacio para exigir justicia por ataque de supuestos marinos

“Vamos a rayar un mensaje con pintura blanca en la explanada, un mensaje para que lo vea el Gobernador”, dijo la dirigente del colectivo 10 de Marzo, Delia Icela Quiroa, quien acompaña a la familia del jornalero.

Sin embargo, a media pinta se quedaron sin pintura, y antes de comprar más, el Subsecretario General de Gobierno, Rodolfo Jiménez Inzunza, dialogó con la activista para que detuvieran la pinta a cambio de proporcionarles una plática con la Comisionada de Atención a Víctimas.

$!Familias pintan plaza cívica de Palacio para exigir justicia por ataque de supuestos marinos

Esperaron alrededor de 30 minutos en lo que llegaba la Comisionada Gloria Armida Uriarte, para que representantes y familiares ingresaran al Palacio del Gobierno estatal a buscar soluciones ante la injusticia contra los jornaleros atacados supuestamente por marinos el pasado 11 de julio.

“Pero si no nos dan una solución voy a mandar a traer más cubetas y vamos a seguir pintando”, le comentó Delia Icela Quiroa a este medio de comunicación.

$!Familias pintan plaza cívica de Palacio para exigir justicia por ataque de supuestos marinos

También explicó que la familia de Jesús Antonio debe recibir una indemnización mínima de 4 millones de pesos por violaciones graves de Derechos Humanos, al igual que Jorge López, sobreviviente al ataque.