|
Protesta

Claudia busca justicia para su hijo Jesús Antonio, asesinado en Villa Juárez

La madre, su familia y el colectivo 10 de Marzo esperan ser atendidos por Rubén Rocha Moya afuera de Palacio de Gobierno; acusan a marinos de haber asesinado a Jesús Antonio

CULIACÁN._ Por el asesinato de su hijo presuntamente a manos de elementos de la Marina en Villa Juárez, Navolato, Claudia Gabriela Gastélum Díaz exigió la atención del Gobernador Rubén Rocha Moya.

La madre de Jesús Antonio Castro Gastélum arribó este lunes al Palacio de Gobierno en compañía del colectivo nacional de buscadoras 10 de Marzo, que encabezó una manifestación.

El pasado 11 de julio, el jornalero iba en motocicleta desde Los Ángeles hasta Villa Juárez en compañía de Jorge López, quien era su compañero de trabajo.

A su paso se encontraron con presuntos elementos de la Marina, quienes confundieron a los trabajadores con “punteros” y atacaron inmediatamente, aseguró la madre.

“La Marina los alcanzó, los tumbó de la moto, los pateó, les dijo que corrieran y al correr ellos, la Marina les tiró. A mi hijo le pegaron primeramente en una pierna, como que mi hijo se quiso levantar, le volvieron a disparar y perdió la vida”, acusó Claudia con una voz temblorosa que reflejaba el duelo que padece por la pérdida de su hijo.

Jorge López encabezó la manifestación junto a los familiares de Jesús Antonio portando una playera blanca y lentes oscuros, mientras alguien más empujaba la silla de ruedas en la que reposa desde el ataque.

“El sobreviviente, gracias a Dios aquí está, Dios sabe por qué nos lo dejó, porque es una pieza importante, pero esperemos que nos atiendan”, dijo Claudia.

$!Claudia busca justicia para su hijo Jesús Antonio, asesinado en Villa Juárez

Acompañada de su nuera y nieta, quien ahora es huérfana de padre, la madre explicó que los ataques de los elementos de fuerzas armadas son algo común en Villa Juárez, por lo que el Gobernador tiene que poner especial atención en el sector.

“No tenían por qué quitarle la vida y él no era ‘puntero’, era jornalero y hay testigos de que él trabajaba de jornalero y desgraciadamente dejaron a su bebé de 2 años y queremos justicia”, manifestó.

Los manifestantes esperan en las escaleras a las afueras del Palacio de Gobierno, frente a las vías del tren, a que Rocha Moya salga a dialogar, amenazando con estar día y noche hasta recibir una respuesta.

“Que dé la cara el Gobernador y que nos apoye para detener a esos delincuentes porque eso son, y queremos justicia y que paguen, que paguen con cárcel, aquí vamos a estar hasta que nos oscurezca, hasta que nos atienda el Gobernador”, exigió.