Acuden víctimas de supuestos marinos con el Gobernador, pero solo los hacen esperar
La familia de Jesús Antonio Castro Gastélum y del sobreviviente Jorge López, víctimas de presuntos elementos de la Marina, y la representante del colectivo 10 de Marzo, Delia Icela Quiroa, siguen a la espera de la respuesta de Rubén Rocha Moya tras permanecer una hora en una oficina del Palacio de Gobierno estatal.
“Nos tenían arriba para que se calme, que no se haga pedo y así, queremos ver al Gobernador”, declaró la activista del colectivo de buscadoras.
Delia Icela Quiroa le explicó a la prensa que fueron atendidos por Damaris Arámbula Godoy, titular de la Dirección de Gobernabilidad Democrática, pero sin recibir una solución por el asesinato del jornalero y el ataque que dejo a Jorge en sillas de ruedas, con la mandíbula quebrada y sin un ojo a manos de supuestos elementos de la Marina.
“Nos sentaron en una mesa, fue un director, se dio una vuelta, le dije que necesitábamos una minuta, dijo que ahí no se acostumbra a hacer minutas a las víctimas, queremos un acuerdo, queremos ver al Gobernador”, explicó Delia Quiroa.
Es por eso que están a la espera de que Rubén Rocha Moya instruya la búsqueda de los presuntos marinos que estaban en la camioneta el día de los hechos, para que Jorge López, sobreviviente del ataque, identifique a los culpables.
“No hay propuestas, si aquí están acostumbrados a darle atole con el dedo a la gente, nosotros no lo vamos a permitir, queremos una solución”, dijo.
La familia del fallecido salió molesta por el negligente actuar de las autoridades, denunció, pues notaron una nula capacitación del personal de Gobierno en temas de derechos humanos y atención a víctimas.
“Debería de estar la Comisionada de víctimas, Derechos Humanos estatal, Derechos Humanos federal porque ya metimos la queja y pedimos licitadores y medidas cautelares, y debe de estar el asesor jurídico y el equipo multidisciplinario que debe de atender a las víctimas, hasta psicólogos debe haber aquí pero no”.
Ante las peticiones de conversar con el Mandatario estatal, fueron denegadas por los funcionarios, quienes, en su lugar, ofrecieron llevar a Jorge López al hospital.
“Quieren mandar lo al hospital, pero Jorge dice que no quiere ir al hospital hasta que vea al Gobernador”, dijo.