|
Proceso

Diseñará la UAS una defensa más agresiva ante denuncias, anuncia el Rector

Acusa Madueña Molina que estrategia es para la defensa más intensa ante la ‘permanente e irracional’ persecución política en contra de la UAS, de la que responsabiliza al Gobernador

Luego de que este lunes se diera a conocer que la Fiscalía General del Estado ya solicitó judicializar acusaciones contra el Rector, el ex Rector Juan Eulogio Guerra y el comité de adquisiciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina aseguró que se diseñará una estrategia de defensa más agresiva.

A través de un comunicado, Madueña Molina lamentó enterarse del tema de la solicitud del proceso penal por los medios.

“Se nos están fabricando delitos en la Fiscalía, para que los jueces que son a modo, jueces que dependen del Secretario de Gobierno ellos fácilmente son juez y parte y entonces lo que ellos digan, van a fabricar delitos para afectar la integridad de compañeros universitarios que lo único que hacen es trabajar para sacar adelante los compromisos universitarios”, manifestó.

“Hoy pedimos la solidaridad de toda la comunidad universitaria para defender la integridad de todos estos compañeros, en los cuales yo también estoy señalado, en donde nos ha enlodado y hoy quieren llevarnos a la cárcel sin haber una justificación alguna de que haya algún delito de por medio”, apuntó.

“Ellos tienen las instituciones, tienen el Poder Judicial, la Fiscalía... pero lo que no saben es la respuesta que van a tener por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa”.

El Rector también hizo un llamado de solidaridad de la comunidad universitaria, a estar atentos y alertas.

“Porque creemos que nos asiste la razón, las cosas las estamos haciendo bien”, enfatizó.

“Vamos a diseñar una estrategia para ir en defensa de los compañeros, de cualquier universitario que quieran afectar penalmente, vamos a defenderlo con todo el peso de la Universidad Autónoma de Sinaloa”.

El Rector recalcó que el motivo de esta persecución política es una venganza por parte del Gobernador porque los universitarios no reconocieron la Ley de Educación Superior que aprobó el Congreso del Estado y que promulgó el Ejecutivo Estatal.

También hizo un llamado a toda la comunidad universitaria, a estudiantes, maestros, trabajadores, padres de familia, empresarios y organismos de la sociedad civil para que no permitan que se cometan este tipo de injusticias.