|
Jornaleros

Detienen a mamá de niña hallada sin vida y semienterrada en Guasave

Se hizo valer una orden de aprehensión en contra de la madre de la menor, que en la investigación preliminar se estableció murió por complicaciones respiratorias, sin embargo se detectó evidencia de posible muerte por asfixia

La Fiscalía General del Estado concretó una orden de aprehensión en contra de la madre de la menor encontrada sin vida y semienterrada en Guasave el pasado mes de marzo.

La detención de la mujer se realizó después de que la Fiscalía estatal librara una investigación para deslindar responsabilidades por la muerte de la niña de 4 años de edad.

De acuerdo con información de la Fiscalía, de manera preliminar se estableció que la pequeña murió por una enfermedad respiratoria.

La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada indicó que dadas las circunstancias del hallazgo pareció poco creíble que, habiendo fallecido de muerte natural debido a esa infección, la madre se diera a la tarea de ocultarla.

“Por lo que seguimos investigando y se pidió a los peritos que hicieran un examen profundo de los tejidos de la niña en donde se reveló que padecía también unas marcas que podían indicar asfixia”, explicó.

La mujer de 27 años será presentada en audiencia inicial este viernes, a las 13 horas en la sala B de la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral zona Centro-Norte.

El pasado 21 de marzo en la comunidad de Juan José Ríos se localizó el cuerpo de una niña de 4 años de edad en la orilla de un canal de riego. El cuerpo se encontraba semienterrado.

Cuatro días después una mujer se presentó ante las autoridades asegurando que era la madre de la menor fallecida, después de pruebas de ADN la Fiscalía confirmó el parentesco.