Muere otra bebé en una cuartería de Juan José Ríos
Una bebé de un año y 4 meses fue localizada sin vida en una cuartería de la sindicatura de Juan José Ríos, en Guasave.
Sus padres se percataron durante la mañana de este lunes que la menor había fallecido y reportaron los hechos a las autoridades locales.
La cuartería está ubicada por la calle 13, entre las avenidas Sinaloíta y Paparaqui.
El deceso fue confirmado en la conferencia La Semanera por parte del Secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo.
La bebé habría fallecido por neumonía en la habitación en la que vivía con su familia, quienes se dedican a trabajar en el campo, reveló el funcionario.
“Es una menor, ella falleció en el cuarto donde vive, fue atendida por médicos”, dijo.
González Galindo sostuvo que el plan de la Secretaría de Salud continúa desplegándose.
“Ahorita tenemos a cuatro niños internados en el Hospital General de Mochis”, comentó.
“Las acciones se han mantenido. Estaremos al pendiente para continuar con las medidas”.
En la misma comunidad, el 18 de marzo una bebé de 9 meses, que vivía con sus padres en una cuartería, murió tras presentar problemas estomacales. Debido a ello, la autoridad estatal visitó el lugar el 20 de marzo y lo suspendió para realizar revisiones sanitarias.
El 21 de marzo, el cuerpo de una menor de 4 años fue encontrado abandonado en un dren en la misma comunidad. De acuerdo a la Fiscalía General de Sinaloa, la niña habría muerto por una infección respiratoria.
En este caso, su madre fue ubicada y se encuentra siendo investigada por posible responsabilidad.
Debido a estos decesos, el Gobierno de Sinaloa comenzó una campaña de salud en la comunidad, en donde fueron ubicados menores con infecciones estomacales, infecciones de la piel y respiratorias.