|
Admnistración

Ayuntamiento de Culiacán está en buenos términos económicos: Regidor

Tras gastos elevados, el Regidor Sadol Osorio Porras indicó que el Alcalde de Culiacán no ha pedido recursos extraordinarios, pero debe prevenir próximas inversiones

Pese a las elevadas compras del Municipio para cubrir necesidades básicas, el Ayuntamiento de Culiacán se encuentra en buenos términos económicos pues no ha pedido recursos extraordinarios, indicó el Regidor Sadol Osorio Porras.

“El dinero tiene que ser bien administrado, pero hasta ahorita no hemos visto que llegue a recursos extraordinarios, quiere decir que alcanza con lo que se tiene para cubrir las necesidades mínimas”, explicó.

El Regidor del Partido Acción Nacional dijo que el Alcalde de Culiacán ha realizado compras grandes recientemente para mejorar la calidad de los servicios para la ciudadanía y permanece dentro del límite de la cuenta pública.

“Acaban de hacer una compra bastante onerosa de los 40 camiones recolectores de basura, alrededor de 3 millones 400 mil pesos (por camión), entonces sí se está agotando en el tema de los servicios públicos”, indicó el panista.

También comentó que acaban de comprar tres camiones de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, por un precio similar a las unidades recolectoras.

“No se nos informó cuánto costaba cada camión, pero creo que sí eran sumamente necesarios, el tema más fuerte aquí es el de los camiones recolectores de basura, ahí si fueron 139 millones de pesos en una sola compra, el Ayuntamiento está adquiriendo equipo propio”.

Además de incrementar el equipo, el Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendivil, está comprando maquinaria propia del Ayuntamiento, pues durante la administración de Jesús Estrada Ferreiro, las unidades de trabajo eran rentadas.

“Los estaba rentando, no estábamos teniendo equipo propio y eso es fundamental, porque fueron tres años de rentar esos camiones y se fueron, se van y de otra manera te haces de un equipo, de un inventario, y no nomás va a durar tres años, va a durar más tiempo si les dan el debido mantenimiento y si las unidades son tratadas bien”, sostuvo Osorio Porras.

Hasta el momento, la Cuenta Pública tiene el presupuesto necesario para cubrir necesidades básicas del municipio, pero deben de prevenir gastos próximos, dijo el Regidor del PAN.

“Deben de estar previniendo el tema de los aguinaldos, con esa obligación que se tiene porque lo que es el tema para el recurso humano, es intocable. Debe alcanzar para lo que es sueldo y aguinaldos para tener un recurso, un remanente para poder cubrir esa necesidad de los casi 5 mil empleados que tiene el Municipio”.