|
Salud

Alma pensó que su hija tenía alguna alergia, pero resultó ser el primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil

La adolescente de 15 años de edad fue ingresada al Hospital Pediátrico de Sinaloa después de recibir tratamiento por una aparente alergia, sin embargo, al no mejorar su mamá la llevó nuevamente al médico donde permanece intubada

Alma llevó a su hija a consulta porque había presentado algunos síntomas como ronchas y enrojecimiento, sin embargo, resultó ser el primer caso sospechosos de hepatitis aguda infantil.

La madre de familia narró que la adolescente de 15 años de edad presentó síntomas como ronchas y enrojecimiento, por lo que la llevó a consulta.

“Ella empezó como con alergia según, y la traje y le dieron para la alergia pero regresé a casa y ella empezó hincharse, con sus ojitos amarillos y así como salirle escamitas en su piel”, comentó Alma.

“Pero ya no me gustó porque ella empezó a hincharse y entre más, más se hinchaba y ese fue el caso”, dijo.

La menor siguió el tratamiento durante cinco días sin responder a él hasta que fue ingresada al Hospital Pediátrico de Sinaloa el sábado por la tarde. Ese mismo día Alma recibió como información que su hija era el primer caso probable de hepatitis aguda infantil.

Fue hasta este lunes que el Secretario de Salud estatal Cuitláhuac González Galindo informó del caso en la conferencia de prensa semanera; el martes el mismo funcionario detalló en entrevista en un evento oficial en Mazatlán que la menor fue intubada y su estado de salud es delicado.

Alma corroboró dicha información, detalló que su hija fue intubada después de presentar sangrado en diversas áreas del cuerpo, pero hasta el momento no le han dado un diagnóstico.

Aunque la madre de familia asegura que sí ha recibido buena atención por parte de las autoridades y el hospital, han tenido que comprar medicamentos caros para el tratamiento de su hija.

La menor, que es originaria de una comunidad rural, es atendida en el Hospital Pediátrico de Sinaloa. Si usted quisiera apoyar económicamente o con los medicamentos que necesita puede comunicarse al número 66 73 95 50 07 con Alma o con quien responda.