|
Salud

Intuban a paciente sospechosa de hepatitis aguda infantil internada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa

El Secretario de Salud estatal Cuitláhuac González Galindo informó que la adolescente de 15 años no está evolucionando favorablemente

CULIACÁN._ La menor sospechosa de padecer hepatitis aguda infantil fue intubada y su estado de salud es delicado, informó el Secretario de Salud estatal Cutláhuac González Galindo.

“Ahorita está intubada y estamos todavía con el protocolo donde se van descartando algunas cosas pero estamos esperando todavía que se hagan reportes”, informó el funcionario estatal.

“Esta paciente está evolucionando muy mal pero creemos que puede ser otra causa, que sí podríamos encontrar la causa”, añadió.

González Galindo enfatizó que el caso todavía es considerado sospechoso y que no hay una causa específica para determinar la enfermedad.

“Aquí realmente la causa es desconocida y se han aislado algunos virus como un adenovirus”, dijo.

“Por eso no podemos decir que tenemos ese caso ya detectado porque no hemos descartado, va a ser un paciente o va a ser un diagnóstico que se va a obtener por descarte, es decir, vamos a descartar el resto de las causas que pueden ocasionar la hepatitis”, agregó.

Pese a este caso sospechoso, el Secretario de Salud estatal descartó que Sinaloa esté en alerta por esta enfermedad.

“No podríamos considerarlo, en el caso que nosotros digamos sabes qué no encontramos el agente, la causa, ahí nosotros tendremos que decirlo, se los vamos a decir”, comentó.

La adolescente de 15 años de edad es originaria de Culiacán y es atendida en el Hospital Pediátrico de Sinaloa con sede en dicha ciudad.