|
Conflicto

Afectados por Inverplux piden un fiscal para que atienda fraude

Víctimas de la estafa millonaria de Inverplux llegaron al recinto gubernamental para hacer llegar sus propuestas de solución al Gobernador

Alrededor de 100 personas que resultaron estafadas por la empresa Inverplux se manifestaron en Palacio de Gobierno para hacer llegar sus quejas y propuestas de solución al Gobernador Rubén Rocha Moya.

Tras destaparse el fraude millonario a cargo de Inverplux, estas personas acudieron para solicitar apoyo del Gobernador y que les asigne un fiscal especializado en el caso.

“Lo que iniciamos fue una denuncia penal, sabemos que es una lucha larga... Queremos que el Gobierno Federal se dé cuenta que también fue culpa de ellos, porque hay instituciones como el SAT que dieron permisos pero no dan seguimiento”, señaló Héctor Sicairos Camacho, familiar de uno de los afectados.

Por otro lado, quieren demostrarle al Gobernador de Sinaloa, a través de una audiencia, la situación en cuanto a la cantidad de personas afectadas, así como los montos que fraudearon.

Asimismo señaló que hay más de 4 mil afectados, sin embargo, muchos no se animan a denunciar por diferentes razones como su privacidad.

Agregó que otras personas afectadas en otros estados presentaron denuncias que fueron rechazadas por incompetencia, por lo que están recibiendo las denuncias por escrito para presentarlas en Sinaloa.