|
Estafa

Afirman que son 4 mil los afectados por Inverplux en todo el País

Afectados por supuesto fraude de Inverplux invitaron a las personas estafadas a comunicarse con ellos para agilizar el trámite y evitar aglomeraciones en la Fiscalía General del Estado

CULIACÁN._ En el caso del supuesto fraude de la empresa Inverplux habría más de 4 mil agraviados no solo en Sinaloa, sino también en Guadalajara, Monterrey, Ciudad Juárez y Ciudad de México, aseguró Héctor Sicairos Camacho, familiar de un inversionista afectado.

“Caímos en un error y alguien nos señala de pensadores y de ambiciosos, la verdad es que somos más de 4 mil familias afectadas y estamos hablando de más de mil millones de pesos”, destacó.

El afectado explicó que han identificado a tres presuntos dueños de la empresa, y a uno de ellos lo señalaron como quien se fugó con el dinero.

“Los titulares, los dueños, los funcionarios de esa empresa no han dado la cara, han evadido, yo veo que en lugar de dar la cara se dice que ellos no son responsables, que uno solo les robo y se fue con el dinero, es una cuestión totalmente absurda”, afirmó Sicairos Camacho.

“Si verdaderamente no fueran ellos culpables, ellos ya deberían de haber manifestado la denuncia y decir qué bienes tiene la empresa porque son parte de los dueños y parte de los directivos para responder ante esto”.

Arturo Mota Hernández, esposo de una inversionista perjudicada, exclamó que Inverplux es una empresa con seis años de funcionamiento que está muy bien establecida, por lo que no es posible que los colaboradores no se hayan percatado de la supuesta estafa.

“Tienen que haber mesas directivas donde todos saben para dónde está yendo el dinero, si hay fondos, si no hay fondos, quién se va a llevar esta parte, quién se va a llevar aquella, porque tenemos que apoyar estos proyectos que dijimos que íbamos a apoyar y tenemos que darle rendimiento a nuestros inversores, entonces es imposible que digan ‘yo no sabía’”, recalcó.

Sicairos Camacho recordó que en octubre del año pasado les comentaron que les pagarían el dinero pendiente el 17 de marzo, sin embargo, el 15 de marzo se declararon en pérdida total por robo.

“Tenemos los contratos que claramente dice de qué tipo de organización son, qué es lo que van a hacer con nuestro dinero, tenemos los contratos a las empresas de emprendedores en donde se van a invertir los recursos y no sucedió así”, detalló.

En una reunión con el Vicefiscal General del Estado, Dámaso Castro Saavedra, les comentó que es necesario reunir a los afectados para agilizar el proceso y evitar aglomeraciones en la Fiscalía General del Estado.

Tras integrarse en los grupos de WhatsApp, los cuales suman hasta el momento a 400 presuntos estafados, asistirán en grupos de 20 a 30 personas por día hasta resolver los casos en su totalidad.

Para acceder al grupo de WhatsApp, los afectados piden contactarse a los teléfonos 667 268 0562 o 667 165 3497 y envíen foto de su contrato, así como su credencial de elector.