|
Operativo

Reportan 19 vehículos asegurados en una noche por arrancones en Nuevo Malecón de Culiacán

Cuerpos de los tres órdenes de Gobierno implementan operativo durante la noche del jueves y madrugada del viernes para detectar faltas a la Ley de Movilidad

Fuerzas policiales de las tres órdenes de gobierno implementaron un operativo de prevención y vigilancia sobre la plancha de la ampliación del bulevar Enrique Sánchez Alonso, al norte de Culiacán, como parte de un plan “antiarrancones” que dejó como saldo 19 vehículos asegurados, durante la noche del jueves y madrugada del viernes.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en colaboración con la Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, lograron el aseguramiento de 13 automóviles y seis motocicletas.

$!Reportan 19 vehículos asegurados en una noche por arrancones en Nuevo Malecón de Culiacán

Las retenciones de las unidades se dieron por faltas a la Ley de Movilidad, consistentes en carreras clandestinas o arrancones, los cuales, según las autoridades, ponen en riesgo la vida de quienes practican esto, así como de terceros.

El operativo se extendió desde las 20:00 horas del jueves hasta las 1:00 horas de este viernes, aunque los cuerpos de seguridad advirtieron que continuarán estas acciones a fin de evitar la repetición de estos hechos.

Desde inicios de abril, autoridades de diferentes órdenes de gobierno se han apersonado en la zona para prevenir estas prácticas, sin embargo, han sido víctimas de amenazas de hombres armados que incluso recuperaron vehículos que habían sido asegurados.

Como medida preventiva, desde el Ayuntamiento de Culiacán optaron por colocar hasta ocho topes reductores de velocidad en la zona, y desde el 22 de abril instalaron operativos más intensos.

Sobre la posibilidad de cerrar de forma momentánea la circulación, el Alcalde de la capital mencionó que a ese sitio también acceden familias para realizar actividades recreativas, lo cual complica tomar esa decisión.

La extensión del bulevar Enrique Sánchez Alonso, conocido como Nuevo Malecón, es un proyecto del Gobierno de Sinaloa que tenía como objetivo desfogar el flujo vehicular en la zona, pero actualmente esa vialidad no conecta a algún lado.

Comprende alrededor de un kilómetro de longitud y está proyectado conectar esta vialidad con la avenida Álvaro Obregón y el sector Santa Fe, pero las obras para ello aún no son pactadas.