Van 9 vehículos asegurados y un detenido por arrancones en Nuevo Malecón, en Culiacán
Desde el domingo 21 de abril han sido asegurados nueve vehículos y una persona ha sido detenida por jugar arrancones en el inconcluso Nuevo Malecón de Culiacán, informó el Presidente Municipal sustituto José Ernesto Peñuelas Castellanos.
Ante la propuesta de cerrar la vialidad hasta que quede concluída, y con ello evitar que sea utilizada como pista de carreras, el alcalde mencionó que el espacio es usado para actividades recreativas por las familias locales por lo que les afectaría esta estrategia de cierre.
“Vamos a ir monitoreando cómo se está comportando. Lo que hemos identificado es que las familias están acudiendo a este espacio de manera recreativa, y nosotros estamos atentos para ir monitoreando e ir implementando las acciones necesarias de manera preventiva”, mencionó.
El 21 de abril se desplegó un operativo para contener los arrancones clandestinos en el sector y fueron asegurados 4 autos, 4 motocicletas, un vehículo tipo razer y una persona fue detenida.
“Más que recaudación por nuestra parte es trabajar en la prevención, hacer el llamado a la ciudadanía a tomar conciencia, esta es una vialidad importante que se está desarrollando en esa zona para darle mayor movilidad”, dijo el alcalde.
El Nuevo Malecón es el nombre coloquial con el que es identificada la extensión del bulevard Enrique Sánchez Alonso, en la zona norte de Culiacán.
El tramo de un kilómetro fue inaugurado por el Gobierno de Sinaloa en noviembre de 2023 y para su construcción fueron necesarios 128 millones 684 mil 033.20 pesos, pero no lleva a ninguna parte.
Se planea que la vialidad conecte con la avenida Álvaro Obregón, y con el sector Santa Fe después de la construcción de obras que apenas se encuentran en proceso de licitación.