Vacunas para maestros, pasando la Pascua, anuncia Quirino Ordaz
GUASAVE._ Sinaloa espera que las vacunas para los maestros puedan llegar pasando la Semana de Pascua, para empezar a aplicarse en este sector de la población y con ello pensar en un regreso gradual de las clases presenciales, dijo Quirino Ordaz Coppel.
Entrevistado en Estación Bamoa, donde entregó obras de pavimentación, el Gobernador de Sinaloa detalló que se requieren aproximadamente 80 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 para los docentes de Sinaloa, incluidos los que trabajan en escuelas privadas.
“Ya se mandó todo lo que nos pidió la Secretaría de Hacienda y la SEP, es un montonal de datos porque van incluidas escuelas privadas también. Esperamos que, como me dijo el Presidente a la petición que le hice, que nos iban a mandar las dosis para los maestros, esperemos pasando la Pascua”, indicó.
Ordaz Coppel indicó que esperan que antes de que termine el presente ciclo escolar se pueda empezar a regresar a las aulas de manera gradual.
“Todavía no lo sabemos, primero tiene que llegar la vacuna, llegando la vacuna creo que se facilitan las condiciones para poder armar el regreso coordinado con la SEP”, aclaró.
El Gobernador de Sinaloa sostuvo que de acuerdo a como vayan llegando las vacunas a México será el avance en la aplicación de la sustancia inmunizante, por lo que no se pueden anticipar probables fechas del regreso a las clases presenciales
El mandatario subrayó que el viernes hicieron su arribo a Sinaloa otras 85 mil vacunas, las cuales son para completar el esquema de vacunación en el personal de Salud al que le falta la segunda dosis, y también para continuar con el programa de vacunación en la zona rural de Ahome, empezar la aplicación en algunas sindicaturas de Guasave e iniciar en Sinaloa de Leyva.