|
Vacunación

SEPyC abre página para registro de personal educativo para vacunación contra el Covid-19

La página vacunacion_magisterio_sinaloa.sepyc.edu.mx comenzó a operar este miércoles desde las 8:00 horas y funcionará hasta el domingo 21 de marzo

La Secretaría de Educación Pública y Cultura abrió una página para que el personal educativo de Sinaloa pueda registrarse para ser vacunado contra el Covid-19.

La página vacunacion_magisterio_sinaloa.sepyc.edu.mx comenzó a operar este miércoles desde las 8:00 horas y funcionará hasta el domingo 21 de marzo.

Esta estrategia de registro responde al proceso de vacunación a nivel nacional, señaló la dependencia a través de un comunicado dirigido a autoridades de instituciones educativas tanto públicas como privadas.

Ayer, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que los profesores de nivel básico y bachillerato serán los primeros actores educativos en ser inmunizados en Sinaloa.

“Lo importante es dar ese salto en la vacuna y luego planear el regreso escalonado a clases” dijo.

“Me entrevisté con los líderes de los Sindicatos de Maestros, para diseñar estrategias para que los profesores reciban rápido y pronto la vacuna, abarcaría nivel básico, bachillerato, las instituciones privadas (de esos niveles)” señaló.

En su visita a Sinaloa el 12 de marzo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió la vacunación de docentes antes de regresar a clases presenciales.

“Y veníamos hablando con el Gobernador Quirino, me hizo el planteamiento y coincido, de que vamos también a vacunar a maestras, a maestros, a todo el personal de educación, del sector educativo, para el reinicio a clases presenciales, porque tenemos que volver a la normalidad”, se comprometió el mandatario nacional.

El martes, Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal, informó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha instruido el regreso a la educación presencial.

“El Presidente nos ha instruido a reactivar la Educación Pública en una forma organizada, reestructurada, bien fundamentada desde el punto de vista técnico. No queremos que haya desorden e iniciativas espontáneas que no cuiden los elementos fundamentales de la protección de las personas, empezando por los propios educandos y mentores”, dijo el funcionario federal.