|
Medidas

Advierte Vialidad de Ahome que polarizados ameritan desde multas hasta retiro de vehículo

Traer cristales con un polarizado que dificulte la vista hacia el interior o viceversa amerita multas de alrededor a mil pesos, el retiro de placas o licencia, entre otras acciones

Los vehículos que circulen con un polarizado de mayor porcentaje al permitido por Ley ameritan una sanción como multa, incluso, los elementos de Tránsito podrían retirar la licencia del conductor o las placas del automóvil, explicó el Director de Vialidad en Ahome, José Alfredo Gutierrez Rivera.

La semana pasada, Enrique Inzunza Cázarez, titular de la Secretaría General de Gobierno estatal, anunció que las unidades de transporte público y los vehículos pertenecientes a entes públicos deberán retirar el polarizado de los cristales.

Explicó que no hay operativos ni retiro de polarizado por parte de la Dirección de Vialidad municipal, pues su labor es sancionar a los que no acaten las órdenes del Poder Ejecutivo Estatal.

“Estamos sancionando el uso de polarizados, no directamente los andamos buscando, sobre la rutina de los elementos se encuentran un vehículo con los vidrios oscuros, se les detiene, se les sanciona nada más pero el conductor sabrá si lo quita o no lo quita, pero lo van a querer infraccionar, serán otras autoridades las que lo retiren, pero nosotros no”, señaló Gutierrez Rivera.

Si las placas del automóvil son de Sinaloa, al igual que la licencia del conductor, la sanción será una multa de más de 900 pesos; penalización que varía conforme a la situación, puntualizó.

“Se haría su boleta de infracción nada más, si trae placas de Sinaloa, licencia de Sinaloa no se le pide una garantía; si trae placas de otro estado, se retira su licencia o las placas; si son vehículos de procedencia extranjera, o chocolate, le ponen papel de regularización y les quitan mil 200 pesos; si no trae licencia se detiene el carro”.

Aunque la labor del departamento no sea retirar los polarizados, destacó que continuarán las infracciones para quienes no sigan la instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya.

“No tenemos un por ciento de qué polarizado debe de traer pero lo único que pide la Ley es que se vea hacia adentro y de adentro hacia afuera”, indicó el Director de Vialidad en Ahome.