|
Medida

En Sinaloa todos los vehículos deberán retirar el polarizado no permitido: Enrique Inzunza

Vehículos particulares, las unidades de transporte público y los vehículos pertenecientes a entes públicos deberán cumplir la medida, señala el Secretario General de Gobierno

En Sinaloa los vehículos particulares, las unidades de transporte público y los vehículos pertenecientes a entes públicos deberán retirar el polarizado de los cristales, anunció el titular de la Secretaria General de Gobierno estatal Enrique Inzunza Cázarez.

“Aunque los municipios tienen autonomía es norma de carácter estatal, deberán retirar los polarizados que impidan la visibilidad hacia el interior de los vehículos”, explicó el funcionario estatal.

Mencionó que como una primera fase para el retiro de los polarizados se iniciará una campaña informativa.

“No queremos que se perciba ni como recaudatorio, ni como una medida para estar molestando a los ciudadanos, no debe ser así y en su día, estaremos muy pendientes que los elementos de Transito no estén cometiendo arbitrariedades”, mencionó.

Desde diciembre de 2022, en una reunión del Consejo Estatal de Seguridad, las autoridades estatales acordaron el retiro del polarizado en vehículos de Sinaloa.

Con ello se les dio un plazo de 90 días a los municipios para actualizar sus Bandos de Policías y Buen Gobierno con la finalidad de aplicar sanciones a quienes usen los cristales demasiado opacos en sus autos.

Está decisión fue publicada a manera de norma en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa durante enero de 2023.

“Los H. Ayuntamientos de los 18 municipios del estado revisarán y adecuarán sus respectivos Bandos de Policía y Gobierno para establecer una prohibición que impida que los vehículos porten polarizados en los cristales, parabrisas y ventanillas, así como rótulos, carteles y objetos opacos que obstaculicen la visibilidad hacia el interior de los vehículos”, puede leerse en el acuerdo.

El Gobernador Rubén Rocha Moya señaló estar de acuerdo con esta medida, aunque debe permitirse un polarizado leve, comentó.

“Ese es un tema más municipal, queremos ir poco a poquito regularizando, ese es competencia del municipio, lo que se acordó es para los Bandos de Policías; tienen que hacerlo, porque tienen polarizados que no se ven de afuera hacia adentro y los que van adentro sí ven a los de afuera, ese es el tema. No es acabar totalmente con los polarizados”, dijo el mandatario en diciembre.