Si no resuelven impugnación, no permaneceré en Morena, advierte Ebrard
Marcelo Ebrard condicionó su permanencia en Morena, si la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resuelve la impugnación que presentó contra el proceso de selección de la “coordinadora nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación”, en la cual resultó electa Claudia Sheinbaum.
Advirtió que si no se atendía la impugnación presentada respecto las irregularidades del proceso interno de dicho partido, “ya no tendría interés de estar en Morena”.
Señaló que la resolución que tomaría el partido, definiría la ruta política que seguiría en los próximos meses. Además, detalló que presentó una síntesis de las irregularidades ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, incluyendo las acciones de la Comisión de Encuestas y la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, en favor de Sheinbaum..
Por otra parte, Ebrard informó además, que a partir del 18 de septiembre, realizaría un recorrido por el país para reunirse con sus simpatizantes, el cual finalizará en octubre del mismo año.
También anunció que formalizarían su movimiento político nacional, sin embargo todavía debían deliberar respecto a la forma en que iban a continuar.
”Hemos sido muy responsables en el proceso, no se trata de ahorita después del resultado, no es un arrebato, es una sistematización de todo lo que hemos observado. Presentamos la impugnación y va a depender de la respuesta que tenga Morena el curso de acción que nosotros vamos a seguir”, indicó.
“Si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias en el proceso se quedan igual, yo ya no tendría interés en estar en Morena, ¿por qué razón? Porque si se le da carta a la naturalización a que se utilicen programas sociales, a que intervengan gobernadores, alcaldes, que vayan a los eventos, ¿por qué debería seguir yo allí?, ¿cómo explicaría la lucha política que hemos dado?”, cuestionó el ex canciller.
”He convocado a partir del 18 de septiembre vamos a formalizar nuestro movimiento político nacional, seguimos siendo parte Morena, pero tenemos una causa que defender”, enfatizó Ebrard.
A partir de dicha fecha, también emprenderá un recorrido por todo el país, para “reencontrarnos con quienes nos apoyaron, explicarles lo que les estoy comentando y, finalmente concluir en mediados de octubre”, según dijo.