|
Seguridad

México es más seguro que Estados Unidos, asegura AMLO

López Obrador aseguró que, si México no fuera un País seguro, no estarían llegando tanto estadounidenses a vivir a la CDMX

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que México es más seguro que Estados Unidos, luego de que se han emitido alertas para que ciudadanos norteamericanos no viajen a territorio mexicano por la violencia que se vive en el País.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que todo es paranoia porque “en los medios en EU hay una campaña en contra de México”.

López Obrador aseguró que, si México no fuera un País seguro, no estarían llegando tanto estadounidenses a vivir a la CDMX.

“No hay ningún problema para viajar por México con seguridad. Eso lo saben los ciudadanos estadounidenses y lo saben nuestros paisanos. Tan es así, las alertas del Gobierno se dice que solo se puede viajar a Campeche y Yucatán, no estaría llegando tanto estadounidenses a vivir a México”, dijo.

López Obrador cuestionó por qué los medios en EU no hablan de los cárteles de ese País porque, dijo, la droga no llega en submarinos, en globos o con “marcianos”.

Dijo que él no es como Felipe Calderón luego que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, pidió al mandatario aceptar la ayuda de Estados Unidos para combatir al narcotráfico.

El presidente reprochó que el dirigente del PAN, “un partido conservador y defensor de la corrupción”, critique su estrategia de seguridad.

“A su comentario no necesito responder, hubo gente que ya lo hizo y les dijeron no se aceptan narcoconsejos”, dijo el mandatario mientras leía el tweet con el que Acción Nacional pedía “retomar de manera inmediata la necesaria colaboración con la DEA para combatir a los cárteles del narcotráfico”.

Tras el juicio contra el exsecretario de seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, López Obrador afirmó que él informaba a sus jefes, a Fox y a Calderón sobre sus acciones.

De acuerdo con el mandatario, Nicholas Palmeri, quien estaba como jefe de la DEA en México, lo destituyeron porque le encontraron que convivía con narcotraficantes.

“Y ahora, Marko Cortés, me recomienda que nos alineemos a la DEA, yo no soy Calderón, más respeto por favor”, sentenció.