AMLO debe aceptar ayuda de EU para combatir narcotráfico: PAN

El líder nacional del PAN aseguró que la política de los “abrazos” representa una renuncia al deber de defender la vida y el patrimonio de los gobernados

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador aceptar su fracaso en materia de seguridad y aceptar la ayuda de Estados Unidos respecto al tema del combate al narcotráfico.

“En lugar de continuar con su beligerante y falso discurso de la soberanía nacional debe reconocer su rotundo fracaso en materia de seguridad, corregir y retomar de manera inmediata la necesaria colaboración con la DEA para combatir a los cárteles del narcotráfico que generan muertes, violencia e intranquilidad en las familias mexicanas”, dijo.

A través de un comunicado, el líder nacional del PAN aseguró que la administración de López Obrador es la más sangrienta y permisiva en la historia moderna y que la política de los “abrazos” representa una renuncia al deber de defender la vida y el patrimonio de los gobernados.

“De los 5 años más violentos de la historia reciente, 4 son de López Obrador. Además, no hay un año en los últimos 23 que supere el número de delitos ocurridos en este sexenio”.

El panista dijo que López Obrador debe actuar rápido si no quiere que Estados Unidos lo ponga en el banquillo de los acusados.

Las palabras de Cortés se dan luego de que este 8 de marzo, congresistas republicanos presentaron un proyecto de ley para designar a los cárteles que trafican con fentanilo como grupos “terroristas”.

Senadores republicanos, como Lindsey Graham, han exigido que Estados Unidos responda con acciones militares en México, tras el secuestro y asesinato de ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.

Una de las iniciativas, presentada por los senadores Roger Marshall y Rick Scott, apunta específicamente los cárteles mexicanos del Golfo, Jalisco Nueva Generación, Sinaloa y el del Noreste.

Sin embargo, López Obrador consideró “irresponsable” la propuesta de los congresistas republicanos.