|
Construcción

Vuelven a manifestarse vecinos del Cerro del Vigía en contra de torre de condominios

Reiteró su petición de que las autoridades ejerzan las facultades que les confieren para que no continúe esa obra que los vecinos consideran ilegal

Vecinos del Cerro del Vigía volvieron a manifestarse la mañana de este miércoles en oposición a que se construya una torre de condominios de nueve niveles porque argumentan que ahí nada más se pueden hacer edificaciones de dos niveles.

Y es que este miércoles, el personal que edifica el inmueble, con apoyo de una grúa, realizó en el lugar movimiento de barras metálicas para la obra, por lo que un tramo de la calle Observatorio fue cerrada a la circulación vehicular.

Al lugar acudieron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil para supervisar que no se registre ningún incidente por las labores con la grúa.

“Nosotros tenemos una denuncia ante el Tribunal Administrativo, una denuncia también ante el Juez de Amparo y también una denuncia ante el Órgano Interno de Control (del Ayuntamiento de Mazatlán), de modo que estamos trabajando por nuestra parte y dando los elementos porque ellos mismos lo reconocen”, dijo el presidente de la Asociación de Colonos del Cerro del Vigía, Miguel Villa Panduro.

“Hemos visto también al Presidente Municipal, sin embargo, esta obra, con una medida cautelar, pues continúa, lo que nos han dicho y lo manifestamos aquí porque estuvimos con el nuevo Magistrado y él dijo que en dado caso de que el resultado fuera positivo para nosotros esta obra se demolería en un momento dado”, mencionaron.

Reiteró su petición de que las autoridades correspondientes ejerzan las facultades que les confieren para que no continúe esa obra que los vecinos consideran ilegal porque en esa parte de la ciudad nada más se deben edificar obras de dos niveles y la torre de condominios en mención es de nueve niveles.

En diferentes ocasiones, el Alcalde Édgar González Zataráin ha manifestado que quien realiza esa obra cuenta con un recurso legal otorgado por una instancia judicial para que se les permita seguir con la edificación de la misma.