Volverán este mes para tomar muestras de ADN
El Centro Nacional de Identificación Humana a Sinaloa continuará con toma de muestras genéticas a mediados de marzo en Sinaloa
03/03/2023
El personal del Centro Nacional de Identificación Humana de la Comisión Nacional de Búsqueda regresará a mediados de este mismo mes para seguir tomando muestras de material biológico que ayuden a identificar a los 52 mil cuerpos en el País, ya en manos del Estado, que no han sido identificados.
El director de dicho Centro, Alejandro Jiménez, manifestó que la respuesta de las personas fue muy positiva el jueves y viernes que trabajaron en la Plazuela República, en el Centro de Mazatlán en esta Jornada Nacional de toma de muestras biológicas para elaborar un perfil genético.
“La respuesta fue muy positiva, el día de ayer (jueves) terminamos ya casi a la una de la mañana, hasta que terminamos de atender a todas las personas y empezamos a hacer una fila de espera, vamos a regresar próximamente, en este mismo mes porque necesitamos continuar el trabajo acá en Mazatlán, en Culiacán y en el estado en general”, añadió Jiménez en entrevista la tarde de este viernes.
“A todas las personas las atendemos con el tiempo necesario para poderles escuchar y poder atender cada uno de los casos de búsqueda que hay”, dijo.
Dio a conocer que al finalizar la jornada se va sacar un comunicado por parte de la Comisión Nacional de Búsqueda dando los datos generales de la misma Jornada.
“Se queda personal de la Comisión Estatal (de Búsqueda de Personas) recibiendo, preparando la fila virtual de cuando regresemos, será a mediados de este mismo mes”, continuó tras agradecer la confianza de las personas que acudieron a la misma.
“E invitar a las demás personas que falten, vamos a estar por acá a mediados de este mes, misma dinámica, no es necesario una denuncia (de la desaparición de su ser querido), buscamos a todas las personas, esto es gratuito y toda la información que nos brinden se utilizará exclusivamente para la búsqueda de sus seres queridos”, informó.
Recalcó que es muy importante que la gente que acuda lleve sobre todo documentos que ayuden a tener claridad sobre el nombre y la identificación de las personas desaparecidas, así como fotografías en donde se pueda percibir la dentadura, radiografías, tatuajes, todo eso puede ayudar mucho en la identificación.
“Son muestras de material biológico (las que se toman en esta Jornada Nacional), para posteriormente obtener un perfil genético”, precisó el director del Centro Nacional de Identificación Humana.
Reiteró que al regresar a mediados de marzo estarán en Mazatlán y Culiacán, posteriormente volverán a Los Mochis, Guasave y Guamúchil.