|
Fundación

Tiene Fundación Lety Coppel espacio en Gran Acuario Mazatlán para dar a conocer sus servicios

La fundación contempla la construcción de un Centro de Atención en Mazatlán donde se invertirán cerca de $25 millones

La Fundación Lety Coppel cuenta a partir del 16 de agosto con un espacio en el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés para dar a conocer los servicios que brinda a la población desde hace 20 años y de manera gratuita tanto en Los Cabos, Baja California Sur, como en este puerto.

“Estamos anunciando este espacio que el Acuario Mazatlán nos ha brindado para nosotros dar a conocer los servicios que Fundación Lety Coppel ha dado durante 20 años, empezamos operaciones en el 2004”, dijo la directora de dicha Fundación, Sofía Estrada, tras la apertura del espacio en mención ubicado en la primera planta del nuevo Acuario de Mazatlán.

$!Directivos y colaboradores de la Fundación Lety Coppel y del Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés.
Directivos y colaboradores de la Fundación Lety Coppel y del Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés.

“La Fundación está enfocada principalmente a los temas de la salud, tenemos muchos programas donde ayudamos a niños con discapacidad, niños con algún tipo de cáncer, adultos también con cáncer o con alguna enfermedad crónica, y adultos mayores en general.

“Entonces este espacio tiene una doble función que es dar a conocer todos estos programas que Fundación Lety Coppel hace desde entrega de despensas, mochilas, en el tema cuando hay huracanes en contingencias entregamos apoyos también; entonces son alrededor de 20 programas que tenemos en donde queremos darlos a conocer a la comunidad”.

$!Sofía Estrada, directora de la Fundación.
Sofía Estrada, directora de la Fundación.

En entrevista en el lugar agregó que también se busca que la comunidad sepa que se tiene un Centro de Asistencia Social en Mazatlán y otro en Los Cabos, y la idea es que se vayan uniendo y colaborando.

“Tenemos una alcancía que pusimos allá afuera, cada peso cuenta, cada peso de un alma altruista nos ayuda con los diferentes programas, todos estos programas no los podríamos hacer sin el apoyo de toda esa gente que da un donativo a la Fundación.

“La idea es darnos a conocer y que también este espacio sea un área sensorial y de descanso para los visitantes cuando quieran tener un espacio de poder tomarse 5 minutos, venir acá y nosotros contarles un poquito”, reiteró.

$!Hay stands que son atendidos por colaboradores para dar información.
Hay stands que son atendidos por colaboradores para dar información.

En esta nueva área se tienen fotografías de las diferentes actividades que realiza la presidenta y fundadora Lety Coppel como la entrega de desayunos comunitarios cada 15 días tanto en Los Cabos como en Mazatlán, cada ciclo escolar entregan mochilas, suéteres, becas para cuestiones de salud donde el papá o la mamá al tener esta ayuda pueden apoyar a sus hijos con un alimento especial, con medicamentos o pañales.

“Todos estos programas que tiene Fundación Lety Coppel son 20 años de tenerlos y nos sentimos muy orgullosos nosotros de poder colaborar con las comunidades de estas dos ciudades”, reiteró Sofía Estrada con referencia a estas dos ciudades donde operan hoteles del Grupo Pueblo Bonito.

El nuevo espacio también cuenta con un área donde los niños pueden interactuar, jugar y estará abierto durante el horario de atención al público del Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés.

$!Cuenta con un área donde los niños pueden interactuar, jugar
Cuenta con un área donde los niños pueden interactuar, jugar

“Los invitamos a que nos conozcan a través de las redes, tenemos Fundación Lety Coppel en Facebook, en Instagram, que sepan qué es lo que hacemos, que si ellos necesitan de apoyo de algunos de los programas acudan con nosotros, ahí están las direcciones tanto de Los Cabos como de aquí de Mazatlán y tenemos también nosotros nuestros folletos de los servicios que tenemos del Centro de Asistencia Social donde tenemos especialistas, médico general, psicólogos, especialistas en terapia en rehabilitación, el área de Nutrición también, todos estos servicios totalmente gratuitos para la comunidad.

“Invitar a que nos apoyen, no nada más es una cuestión económica el apoyo que se les pide, pueden ser manos, puede haber voluntarios, en nuestra Fundación ocupamos muchas veces manos, ocupamos más que nada la voluntad”.

Recordó que la Fundación Lety Coppel inició en Mazatlán en una casa de dos pisos que está en la colonia Benito Juárez, mientras que en Los Cabos su sede está en un espacio de casi 2 mil metros cuadrados, con oficinas muy modernas.

“Así lo queremos hacer aquí, ya tenemos el terreno (en el área de Cerritos), pero ocupamos juntar. Para el de allá (de Los Cabos) fueron 5 años de eventos, ahorita vamos a hacer una cena de gala el 14 de noviembre aquí en el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés en donde vamos a invitar a la comunidad en general y con la compra de su boleto obviamente están ayudando para que nosotros vayamos organizando el tema de la construcción del nuevo Centro de Asistencia Social.

“Es un proyecto a largo plazo porque la inversión del Centro de Asistencia Social de Los Cabos costó 18 millones de pesos, entonces el de acá queremos que adicional de todos los servicios que tenemos, que tenga un tanque de hidromasaje. Entonces sí vamos a ocupar bastante inversión, ahí vamos haciendo el ahorro, pero ocupamos de la sociedad para poder lograrlo, más o menos 25 millones de pesos (son los que se ocupan para ello)”.