Aves y reptiles están a cargo del Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés: director
MAZATLÁN._ Las especies de aves y reptiles que habitaban un área del Parque Central ahora están a cargo del Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, informó su director, Rafael Lizárraga Favela.
Y es que dichas especies sí habitaban en el Parque Central después de que estas se mudaron desde el ahora desaparecido Acuario Mazatlán, ya que el parque también es administrado por el municipio como una vez lo fue el viejo acuario.
El problema empezó al momento de que el Municipio de Mazatlán no pudo sostener más la vida de estas especies, fue ahí que el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés intervino y ahora resguarda a estos seres, confirmó Lizárraga Favela.
“El Ayuntamiento ya no las pudo sostener, las especies las sostenía el Ayuntamiento a través de la Paramunicipal Acuario Mazatlán, decidieron cerrar esa área y entonces pasaron a nuestra responsabilidad esas especies”, dijo.
“Las especies que estaban en un área de exhibición que le llamaban Animal Kingdom o Reino Animal, esas especies pertenecían al Acuario Mazatlán. Una vez que se hizo el convenio entre Acuario Mazatlán y el Gran Acuario Mar de Cortés, dichas especies pasaron a nuestra responsabilidad”.
Lizárraga Favela resaltó que al entrar el viejo acuario en un proceso de liquidación, fue imposible por parte del Gobierno de Mazatlán hacer la compra de alimento y pagar al respectivo personal para el cuidado específico de las especies.
Añadió que la fauna que un día integró las filas del Acuario Mazatlán y estuvo temporalmente en el Parque Central, ahora se pueden apreciar en diversos habitats del Gran Acuario Mar de Cortés.
“Las especies están en los distintos habitats de nuestro acuario, el Gran Acuario Mar de Cortés, en el aviario, área de reptiles, entre otras áreas”, señaló.
El director del Gran Acuario Mar de Cortés aprovechó para invitar a las familias que no dejen de conocer el Acuario y les deseó un feliz y próspero 2024.