Supervisa Alcalde de Mazatlán rehabilitación de drenaje en callejón Gilberto Owen, donde se invierten $1.6 millones
La obra de rehabilitación de la red de drenaje en el callejón Gilberto Owen, en el Infonavit Jabalíes, donde se invierten cerca de un millón 621 mil pesos, fue supervisada la mañana de este sábado por el Alcalde Édgar González Zataráin e integrantes de su equipo de trabajo.
“Es una obra que teníamos problemas para entrar, son de las que estaban programadas porque la gente tomó lo que es el andador, construyeron arriba de la tubería, que es muy complicado, por eso (el trabajo de rehabilitación, porque no se puede meter maquinaria) tienen que hacerlo manual y aquí está más complicado que en el Alarcón o que en otros lugares donde hemos trabajado precisamente porque es una labor ya casi artesanal”, expresó González Zataráin en entrevista en el lugar.
“La fuimos dejando más al último, esta y otras más, aquí son dos que traemos en este caso y dos más en el Alarcón, y ya con eso cerramos en el Jabalíes y el Alarcón. Estamos a prácticamente a un mes de terminar con las dos obras, son obras importantes cada una, por ejemplo, ésta cuesta un millón 621 mil y que obviamente son 200 metros cúbicos de excavación a mano y la zanja son dos metros de profundidad”.
Reiteró que es una inversión importante, su administración no ha parado en el tema de la rehabilitación del drenaje, dijo que hasta el último día de su gestión iba a estar trabajando en los temas fundamentales de Mazatlán.
“Y sobre todo esta gente que le ha sufrido muchos años, ellos te pueden decir todo el tiempo que han estado sufriendo con este tiradero, hay uno más, el Gavilanes, que es el que vamos a espesar en el Alarcón, entonces le vamos restando problemas al tema del drenaje, vamos avanzando muy bien”, añadió en el recorrido acompañado de los directores de Obras Públicas Municipales, Rigoberto Arámburo Bojórquez, y de Bienestar y Desarrollo Social, Néstor Omar Barraza González, entre otros.
Durante el recorrido se pudo constatar una fuga de agua residual en el andador, así como el que algunos vecinos invadieron el área de dicho andador construyendo jardineras sobre el mismo.