Sinaloa va a dejar el semáforo rojo del Covid; van a la baja los contagios, dice Quirino
MAZATLÁN._ Sinaloa dejará el semáforo epidemiológico en rojo, dada la baja de contagios en la entidad, defendió Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado.
El Mandatario estatal señaló esto cuestionado ante un hipotético regreso a clases de manera presencial.
Ordaz Coppel indicó que los contagios van a la baja y que cuando se regrese a las aulas, habrá protocolos de sanidad para regresar a las escuelas.
“La tendencia del Covid va a la baja, yo estoy seguro que Sinaloa va a cambiar el semáforo por los números, vamos a salir del rojo, y además con los protocolos que ha determinado la Secretaría de Educación”, mencionó.
“El Semáforo va a cambiar, ve los números, el primero de agosto había 120 casos más en promedio que los que hay ahorita, el día de ayer fueron trescientos sesenta y tantos casos, en agosto estábamos arriba de 500 casos”, añadió.
El Gobernador explicó que también la demanda hospitalaria va a la baja, y eso es en parte por la buena respuesta de la ciudadanía para ser vacunada.
“Además la hospitalización ha ido a la baja, vean la respuesta que ha habido de la vacunación, vean los jóvenes, ahí están”, sostuvo.
Dijo también que lo que se busca es implementar un regreso a clases de manera dual, tanto presenciales, como virtuales.
“Hubo un acuerdo de buscar ese modelo híbrido, no hay aprovechamiento de los niños”, expresó.