|
Vicefiscal

‘Seguiremos trabajando hasta que nos lo permitan’: Vicefiscal Zona Sur de Sinaloa

Jesús Arnoldo Serrano Castelo comentó que siempre tuvo buena comunicación con Sara Bruna Quiñones durante su gestión

La salida de Sara Bruna Quiñones de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa sigue dando de qué hablar este viernes, y el Vicefiscal de la Zona Sur del Estado de Sinaloa, Jesús Arnoldo Serrano, comentó que estará atento a cualquier información y comunicados oficiales que surjan en lo que transcurre en el día.

“Me voy enterando yo también, no tenemos un dato digamos oficial por parte de las oficinas centrales. Vamos saliendo de cumplir con una serie de reuniones de materia de seguridad y estaremos atentos a cualquier información que nos den las siguientes horas”, dijo Serrano Castelo.

El Vicefiscal declaró que él no es quién para calificar el trabajo de Sara Bruna Quiñones en la Fiscalía, y añadió que seguirá trabajando con normalidad en la Zona Sur hasta que se lo permiten. De igual modo, indicó que siempre mantuvo una buena comunicación con la ya ex Fiscal durante los planes que tuvieron.

“Yo no soy el ente encargado de calificar a nadie, lo que digo es que nosotros somos muy congruentes con los lineamientos de la institución que represento, y seguiremos trabajando hasta que nos lo permitan.

“Nosotros siempre tuvimos buena comunicación y siempre de manera apegada a los planes de trabajo que teníamos”.

Serrano recalcó que él no trabaja ni sigue el caso de Héctor Melesio Cuén porque se dedica únicamente a la zona sur, además de que tampoco quiso dar alguna recomendación o expresar si optaría a dicho puesto estatal ahora que se encuentra vacante.

“Yo no soy quien recomienda a personas para el puesto; se siguen protocolos y hay serie de elementos para ello. Es mi responsabilidad rendir cuentas en mi zona, nada más.

“Sería muy aventurero la verdad dar una opinión ahora sobre ese sentido. Como les digo, somos servidores públicos de carrera y estamos muy aplicados a la indicación o llamados que nos den, y yo creo que ahorita traemos temas muy focalizados a la zona sur y hay que darle seguimiento”.

Sobre el caso de la niña de 11 años que fue encontrado sin vida en Pradera Dorada la semana pasada, el Vicefiscal mencionó que aún no se define la causa de su muerte y siguen trabajando para esclarecerlo con información que les llega desde otras dependencias.

“Todavía no culminamos con la integración, estamos conjuntando con otra información que pedimos a otras autoridades que tiene que ver con el contexto donde esa víctima vivió, y eso lo vamos a valorar en su momento. No tenemos establecidas de manera concluyente las causas de su muerte y es lo que estamos revisando”.