Sector hotelero espera recuperar reservaciones de invierno comparadas a las que se recibieron antes de pandemia
En este invierno, el sector hotelero de Mazatlán espera alcanzar los mismos números que se presentaron en la temporada antes de que se viviera la pandemia, reveló Julio Birrueta Covarrubias, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.
El representante de los centros de hospedaje, recordó que desde agosto, el gobierno canadiense dejó de prohibir a sus ciudadanos que si salen del país deben realizar cuarentena, además se reanudarán algunos vuelos a los dos países del norte.
“Ya empezó desde finales de septiembre cuando llegó el primer vuelo de Canadá empezaron a fluir (los extranjeros) pero sí se espera que ya estén en su totalidad todos los vuelos a mediados de diciembre como cada año, más o menos como del 20 para adelante”, precisó.
“El resto del invierno (después de Navidad) tanto Estados Unidos como Canadá, nos reconfirmaron ahorita en el Tianguis y vienen muy fuertes, entonces tenemos la plena confianza de que va a ser una muy buena recuperación contra la última temporada que tuvimos de invierno”, destacó.
Informó que en el Tianguis les fue muy bien, y aunque tenían pocas expectativas de negocios por la pandemia, ellos buscaban afianzar el mercado extranjero.
Comentó que a partir de la próxima semana comenzarán a llegar más vuelos del extranjero, por lo que será en esas fechas cuando esperan más visitas.
“Lo que sí es que sí se seguirá solicitando (en los aeropuertos) que se realicen su prueba PCR o la de antígeno, seguramente esta medida va a continuar porque se anuncia que ya viene la cuarta ola en Europa”.
Mencionó que a pesar de que se habla de una cuarta ola de contagios Covid-19 en Europa, ya hay más experiencia para tratar la contingencia, por lo que no cree necesario un nuevo confinamiento como ya se está analizando en dos países del viejo continente.
“Si prende la cuarta ola en Europa, tarde o temprano nos va a llegar a nosotros, nada más que la diferencia es que ya sabemos que tenemos que tomar todas las precauciones cuidándonos bien y que la ola empieza pero que también tiene una fecha de terminación”.
“El turismo nosotros tenemos la expectativa de que siga abierto con todos los cuidados y la restricción de cupos pero con la experiencia de que no es necesario que se cierre”, apuntó.