|
Turismo

Hoteleros visualizan menores reservaciones para agosto por el retorno a clases

Julio Birrueta Covarrubias, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de la Zona Dorada, informó que ellos cerraron julio con un 63 por ciento de ocupación, por lo que creen que este mes alcanzará menor cifra

Hoteleros de Mazatlán estiman una leve caída en la ocupación de los centros de hospedaje durante el mes de agosto a comparación de lo que fue el mes pasado, esto con motivo al inminente regreso a clases.

Julio Birrueta Covarrubias, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de la Zona Dorada, informó que ellos cerraron julio con un 63 por ciento de ocupación, por lo que creen que este mes alcanzará menor cifra, ya que ahorita no llega ni al 60 por ciento de ocupación.

“El mes de julio no alcanzó a bajar tanto como se había creído, pues tuvo un 64 por ciento; y agosto mas o menos sí va entre un 58 y 50, así que si va a ser un poco difícil a que suba más de ahí.

“En lo que va de la pandemia se han tenido visitas como nunca antes se habían visto, pero es por ese factor (clases en línea), ahora con el regreso a clases pues todo va a volver a la normalidad como quien dice porque van a venir en las temporadas que conocemos como altas”, explicó el representante hotelero.

Por su parte, José Ramón Sánchez Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, coincidió en que los días festivos y vacaciones, serán aquellas fechas en donde la visita de turismo llega en mayor cantidad de personas.

Abundó que actualmente están manteniendo ocupaciones de un 25 por ciento entre semana, mientras que viernes, sábado y domingo las levantan al 45 por ciento.

“Seguramente después del regreso a clases va a disminuir, todo va a depender en la medida que sigamos empujando el tema de los protocolos”

A pesar de la pandemia y la tercer ola que se vive, opinó ademas que debido a que Sinaloa fue el primer estado que obtuvo el semáforo rojo en el verano, será también el que más pronto se recupere.

Por ello confía en que aplicando los protocolos y las medidas como debe de ser, se puede obtener un buen cierre de año.