|
Vialidad

Reabren y vuelven a cerrar la Autopista Mazatlán-Culiacán

Aunque anoche se abrió la vía, esta mañana se volvió a cerrar; aparece un socavón y se registran varios incidentes en el lapso que fue reabierta

Aunque la circulación de la Autopista Mazatlán-Culiacán fue reabierta anoche, esta mañana de miércoles volvió a cerrarse.

En las menos de 10 horas que volvió a abrir durante la noche del martes y la madrugada de hoy miércoles, se registraron varios incidentes viales.

La mañana de este miércoles, a las 6:25 horas, a través de su cuenta Twitter, se informó que volvió a cerrarse la circulación, luego de que alrededor de las 20:00 horas del martes se había informado la reapertura.

La vía de cuota ha estado cerrada desde de manera intermitente desde el domingo, por los efectos del Huracán Nora.

La carretera libre a Culiacán también se encuentra cerrada por la caída del puente en el Río Quelite, al norte de Mazatlán.

El lunes y el martes la Autopista prácticamente estuvo cerrada todo el tiempo, provocando filas kilométricas de vehículos desde el Libramiento Mazatlán, principalmente de tráileres.

El caos se registró esos dos días por los cientos de vehículos que buscaban regresarse, y porque los que se quedan atrapados en la vía se reportan que están sin comida ni agua durante horas.

Caos que este miércoles persistió.

Y es que tras el caos del martes, alrededor del mediodía anunciaron la reapertura de una parte de la autopista hasta llegar a Elota, para de ahí desviar el tráfico hacia la carretera libre y lograr que llegara a Culiacán por esa vía.

Sin embargo, desde ese mismo día, tan solo dos horas después de esa reapertura, se reportó la presencia de un socavón en el kilómetro 31, por el carril de baja velocidad y el acotamiento, por lo que llamaron a la precaución.

Aún, así la misma noche del martes, a las 20:33 horas anunciaron reapertura de la autopista desde Mazatlán hasta el kilómetro 185.

“Maneje con precaución, ya que el fenómeno natural impactó algunos tramos, les sugerimos que transiten por el carril de alta velocidad y mantener la distancia para evitar cualquier accidente”, recomendaron desde la cuenta oficial de la Autopista.

Pero en cuanto abrieron empezaron a reportar incidentes esa noche del martes: en el kilómetro 32 a las 20:42 horas, en el kilómetro 100 a las 21:00 horas y en el kilómetro 253 a las 22:41 horas.

Casi a la 1 de la madrugada del miércoles reportaron la liberación de la zona del incidente en el kilómetro 100.Y a las 2:52 de la madrugada informaron:

“Estimado cliente, le informamos que se cuenta con circulación en la Autopista Mazatlán-Culiacán, Libramiento Mazatlán y Libramiento Culiacán”.

Sin embargo, a las 4:59 de la mañana del miércoles reportaron un incidente en el mismo kilómetro 31, y 20 minutos después alertaron del cierre de la circulación nuevamente de la vía con dirección al norte.

A las 6:25 horas de hoy miércoles alertaron de un socavón a la altura del kilómetro 32, justo en la zona que desde anoche y hoy en la mañana se reportaron incidentes.

“Precaución, se cierra autopista Mazatlán-Culiacán con dirección al norte, debido a un socavón en el kilómetro 32+000 dirección norte”.

El tuit de las 7:40 horas de esta mañana de miércoles avisa que se reabrió la caseta de Costa Rica, antes de llegar a Culiacán, pero permanece cerrada la de Mármol, en el norte de Mazatlán.

Finalmente, a las 10:38 horas informaron que se habilitó circulación alterna para lograr pasar el tráfico por el sentido contrario a donde se encuentra el socavón.

“Informarles que del kilómetro 33 al kilómetro 31 en carriles hacia el sur se habilita circulación de forma alterna, circularán cierta cantidad de vehículos con dirección al norte y se detendrá la circulación en dirección al sur y viceversa, alternadamente”, explica el tuit, que ha sido el último hasta el momento, emitido por personal de la Autopista.