|
Deslaves

Provoca tormenta también deslaves en el Cerro del Vigía, en Mazatlán

Corte a vialidades, apagones y vehículos varados fueron algunas de las afectaciones de la tormenta con actividad eléctrica que se presentó la noche del viernes en el sur de Sinaloa

Además del cierre de tramos de algunas vialidades a la circulación vehicular, vehículos varados y apagones en algunos municipios de la región, la tormenta con actividad eléctrica que se presentó la noche del viernes en el sur de Sinaloa también provocó deslaves en el Cerro de la Vigía, en este puerto.

Por ello, la mañana de este sábado personal de Servicios Públicos Municipales, con apoyo de una retroexcavadora, palas y escobas trabajan para retirar la tierra y piedras que cayeron sobre el Paseo del Centenario, sin afectar la circulación vehicular.

$!Provoca tormenta también deslaves en el Cerro del Vigía, en Mazatlán

Mientras unos trabajadores retiran el material de la vialidad con la maquinaria, otros limpiaban con palas y escobas los tramos donde el deslave fue menor.

“Fue por las lluvias de anoche, somos de Servicios Públicos”, dijeron algunos de los trabajadores en el lugar del deslave en la parte poniente de dicho cerro y desde donde se puede ver el Océano Pacífico.

De acuerdo con lo que se informó públicamente en su momento, la tarde del viernes se pronosticó que una tormenta que se desplazaba por Nayarit afectaría a Escuinapa y Rosario, pero cerca de las 21:00 horas comenzó a azotar a Mazatlán y se extendió hasta Elota.

En el caso de Mazatlán, la tormenta dejó cerca de 70 milímetros de lluvias acumuladas, es decir, cerca de 70 litros de agua por metro cuadrado, además generó vientos de 35 kilómetros por hora y rachas de 55 kilómetros por hora, de acuerdo con lo que informó esa misma noche la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

$!Provoca tormenta también deslaves en el Cerro del Vigía, en Mazatlán

El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, informó que personal a su mando y de la SSPM activaron protocolos de auxilio y apoyo a la sociedad para salvaguardar la integridad física y patrimonial, destacando el apoyo a una persona que fue llevada mar adentro por las rachas de viento cuando se encontraba en el mar frente al parque Doctor Martiniano Carvajal y fue rescatado por elementos salvavidas.

Además, en una torre de condominios se atendió un desperfecto que dejó atrapadas a algunas personas.

“En la Zona Dorada trasladaron a cuatro personas que quedaron sin transporte público”, añadió la SSPM en un comunicado.

“En el tema de vehículos varados y vialidades cerradas apoyaron en la extracción de vehículos en la Avenida la Marina y Rafael Buelna, una más que cayó al canal pluvial en el Fraccionamiento El Toreo, de igual manera los elementos brindaron apoyo a conductores que solicitaron apoyo en el cruce de Avenida Camarón Sábalo y Tiburón, en el Fraccionamiento Sábalo Country, a un costado de la Conapesca (Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca)”, añadió la corporación preventiva en el comunicado.

También dio a conocer que la Avenida La Marina fue cerrada a la circulación vehicular en el cruce con la Avenida Rafael Buelna, frente al Fraccionamiento El Toreo, y la Avenida Camarón Sábalo, cerca del edificio de la Conapesca.

En Escuinapa y Rosario se reportó la interrupción del servicio de energía eléctrica por hasta cerca de seis horas, estableciéndose hasta la mañana de este sábado.

En Mazatlán todavía este fin de semana se encuentran grandes charcos en partes bajas de algunas avenidas como Atlántico y el Boulevard Marina Mazatlán, Emilio Barragán, entre otras.