|
Vialidad

Por daño en tubería de la Gabriel Leyva, familias de Mazatlán pasan más de 48 horas sin agua; el caos vial continuará hasta el lunes

El agua potable a los vecinos de las colonias Francisco I. Madero, Loma Atravesada y Fraccionamiento del Bosque llegó aproximadamente a las 10:00 horas; la Jumapam detalla que como tal ya quedó solucionada la fuga, pero que hasta mañana rellenarán con cemento el hoyo, y durará hasta tres días en secarse el concreto

Más de 48 horas sin agua duraron los vecinos de las colonias Francisco I. Madero, Loma Atravesada y Fraccionamiento del Bosque, luego de que tronó la tubería que pasa por debajo de la Avenida Gabriel Leyva.

Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, detalló que el problema ya fue solucionado por la empresa que realizó la rehabilitación en la Gabriel Leyva, siendo un problema de fábrica de uno de los tubos, el problema por el cual se rompió.

“Ya quedó reparado el tema de la Gabriel Leyva, una línea que parece ser venía mala de fábrica, una línea de 10 pulgadas, ya quedó reparada, porque trabajaron 24 horas”, expresó.

La tubería tronó el pasado martes a las 3:00 horas, lo que ocasionó que muchos vecinos de las colonias Francisco I. Madero, Loma Atravesada y Fraccionamiento del Bosque tuvieran problemas con el suministro de agua, y fue hasta este jueves, a las 6:00 horas, que comenzó a llegar el líquido en algunas casas, siendo hasta las 10:00 horas cuando se regularizó de manera normal.

$!Por daño en tubería de la Gabriel Leyva, familias de Mazatlán pasan más de 48 horas sin agua; el caos vial continuará hasta el lunes

Los habitantes de estos tres sectores duraron más de 48 horas sin agua, además que para quien pasa por ahí, aún será algo complicado, ya que el hoyo donde fue la fuga aún no ha sido tapado.

Núñez Gutiérrez explicó que será hasta este viernes cuando se tape con cemento el agujero, y tardará tres días en secarse, por lo que el caos vial se espera impere en este sector hasta el próximo lunes.

“Ahorita estamos con el tema del cemento, ya para echar la carpeta... en tres días yo creo que van a poder estar pasando los carros, lo que sería el lunes”, compartió.