Revienta tubería en la recién inaugurada Avenida Gabriel Leyva, en Mazatlán; rompen pavimento para repararla
Debido a la presión de agua, en la madrugada tronó uno de los tubos que llevan agua por la Avenida Gabriel Leyva y Avenida Pino Suárez, confirmó la Jumapam.
Los trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán detallaron que en la madrugada tronó uno de los tubos que llevan agua a las casas de las colonias Francisco I. Madero, Loma Atravesada y Fraccionamiento del Bosque.
Por este problema, estos asentamientos padecen el suministro del vital líquido.
La Jumapam informó que se trata de una tubería de 10 pulgadas.
Dijo que el gerente general de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, avisó a la Constructora Mogva del daño, para su reparación, pero por la falta de materiales el trabajo no se pudo realizar.
Se presume, cita la dependencia en un comunicado, que es derivado de algún vicio oculto de la obra.
“Son tres las colonias que serán afectadas por la falta de agua, no pudo quedar arreglada la fuga por la falta de materiales, hasta mañana va quedar esa reparación”, lamentó Núñez Gutiérrez.
Desde las 6:00 horas llegaron los trabajadores a solucionar el problema, sin embargo, se está ocasionando mucho tráfico en el lugar, ya que se está trabajando con máquinas pesadas para arreglar los tubos dañados.
El gerente general de la paramunicipal destacó que la reparación debe hacerla la constructora que colocó la tubería, Mogva, pues aún está dentro de la garantía de la obra, por lo que Jumapam no puede intervenir para resarcir el daño.
La Policía de Tránsito hace el llamado que de preferencia no transiten por el lugar, dado que el tráfico es pesado en la zona.