|
Negociación

Plantea Alcalde dar ‘fiado’ lobos marinos y Pingüinario a Gran Acuario

Se deprimen lobos marinos porque ya no reciben aplausos, dice Édgar González Zataráin

Tras manifestar que ya se planteó entregar lobos marinos y Pingüinario y que Gran Acuario Mar de Cortés pague cuando ya tenga recursos, el Alcalde Édgar González Zataráin manifestó que se requiere que esos lugares vuelvan a operar porque las especies que estaban acostumbradas a recibir aplausos al no tenerlos se deprimen.

Agregó que no se puede que el Ayuntamiento de Mazatlán opere dichos atractivos porque con la creación del nuevo Acuario se dejó muy estipulado en el convenio para que no se de eso, de lo contrario ya se hubiera hecho, pero va a transitar bien.

“Ya les ofrecimos esa parte nosotros, les dijimos que si ya querían meterse a operar que ya lo podían hacer, pero que se hagan cargo del sostenimiento y ya aceptaron esa parte, lo acaban de aceptar”, dijo González Zataráin.

También dijo que una parte de las demás especies ya se pasó al nuevo Acuario, falta otra parte, pero ya que se hagan cargo quienes administran el nuevo recinto.

“Lo importante es que eso ya lo vayan arreglando ellos, ya vayan dándole una manita de gato y lo vayan poniendo en condiciones, eso es lo importante y lo otro (el pago) como quiera, hay seriedad en este tema y yo creo que eso no hay ningún problema, yo tengo confianza en eso, ya lo importante es que ya opere”, continuó el Presidente Municipal.

“Porque mira, te voy a dar un dato importante y que lo descubrimos porque fuimos a dar una visitada al Acuario, los animales que están acostumbrados a los aplausos, que están acostumbrados a la actividad se deprimen, les hace falta, son muchos años de recibir aplausos, de recibir la actividad, aunque se les siga entrenando, pero esa parte importante de los aplausos, de ir a darle el beso a las personas, de interactuar con las personas les hace falta (a los) lobos marinos, y por esa razón para nosotros es importante que esto ya se reabra, ya se empiece a trabajar”.

En su mensaje en el evento inaugural del Gran Acuario el desarrollador del proyecto y empresario turístico Ernesto Coppel Kelly manifestó que sí se va hacer lo que plantea el Alcalde, pero ahorita no tiene dinero porque está en ladrillos que se utilizaron para construir el Gran Acuario Mar de Cortés.

Por su parte el Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, manifestó que apoya para que el espectáculo de Lobos Marinos y el Pingüinario continúe ofreciéndose al público que lo pide.