Se encuentra desolado Acuario Mazatlán tras el cierre de sus puertas al público
Aunque las diferentes especies se encuentran en las peceras donde por más de 42 años fueron exhibidas a mazatlecos y visitantes, el Acuario Mazatlán se encuentra desolado luego de que a partir de la tarde del 2 de mayo cerró sus puertas al público para dar paso al Gran Acuario Mar de Cortés.
Por ello, entre la pecera donde se encuentran los tiburones y demás peces, o en las peceras de especies de agua dulce o alguna salada ya no se mira a las decenas de personas que acudían a conocer de estos animales acuáticos.
Tampoco se escucha el bullicio de decenas de niños yendo de un lugar a otro o haciendo fila para ocupar un espacio para ver el espectáculo de Lobos Marinos o de Aves, ni los fuertes aplausos con que premiaban a estas especies después de cada número que presentaban.
Tanto en el interior como en el exterior del inmueble ahora solamente se mira desolación, de vez en cuando cruza alguno de los trabajadores que aún laboran en el lugar para el cuidado de las especies que aún se encuentran en ese lugar y en el Pingüinario.
Ahora los visitantes se dirigen hacia el Gran Acuario Mar de Cortés que abrió sus puertas al público a partir del pasado 6 de mayo.
Pero al ser de los atractivos que más pedían los mazatlecos y visitantes, se planea que reanudarán sus actividades las áreas de Lobos Marinos, Aves y el Pingüinario en los mismos espacios donde estaban, pero ya administrados por el nuevo Acuario, como lo reiteró la tarde de este 17 de mayo el Alcalde Édgar González Zataráin.
Con ello regresará el bullicio y la alegría de niños, adolescentes y adultos a esos espacios que por más de 42 años estuvieron abiertos al público.