Pide Rocha Moya a Fiscalía investigar qué llevó a María Luisa a quitarse la vida
MAZATLÁN._ Tras el hallazgo sin vida de la joven María Luisa en un penal de Angostura, el Gobernador Rubén Rocha Moya manifestó que la Fiscalía General del Estado tiene que investigar por qué llegó al nivel de quitarse la vida.
“El reporte es que es suicidio, eso es lo que reporta la Fiscalía, es muy lamentable, sí, claro, en cualquier circunstancia, pero el último dato que tengo yo es que se suicidó, se ahorcó dentro del Centro de Justicia”, señaló.
La Secretaria de las Mujeres en Sinaloa, Teresa Guerra Ochoa, informó que se había recibido una orden para que la mujer, que era acusada del asesinato de su hija de 4 años en Juan José Ríos, Guasave, fuera trasladada a un hospital psiquiátrico, pero llegó tarde la instrucción.
Al respecto, Rocha Moya señaló que se deberían agilizar ese tipo de trámites.
“Siempre ocurre eso, ocurren esas cosas y todo eso en las investigaciones debe de tenerse en cuenta”, expresó.
Por ello, indicó que se deben hacer las investigaciones para determinar por qué María Luisa, de origen tarahumara, terminó por quitarse la vida.
”Sí, sí, eso lo tiene que hacer la Fiscalía”, reiteró.
El 21 de marzo, una menor de 4 años fue encontrada sin vida en un dren en el poblado de Juan José Ríos, en Guasave, donde vivía su mamá de manera temporal para trabajar en el campo.
El 16 de abril, la mamá de la menor, María Luisa, quien no hablaba español, fue vinculada a proceso acusada de asesinar a su hija y abandonar su cuerpo.
Este martes, la joven fue localizada en el penal de Angostura, donde estaba presa y presuntamente se quitó la vida, de acuerdo con lo que han informado públicamente las autoridades correspondientes.