|
Pesca

Pescadores alistan embarcaciones camaroneras para el final de la veda

Tanto en el embarcadero del Parque Bonfil como en La Puntilla, ya se puede ver a las naves dando rondines para estar preparados de aquí al 17 de octubre

A tan solo días unos días de que termine la veda para la pesca de todas las especies de camarón en aguas marinas, los barcos camaroneros de Mazatlán que se ubican en el embarcado del Parque Bonfil ya se alistan a tope para tener una travesía llena de suerte y que les deje el tan anhelado botín que llevan esperando por meses.

En un recorrido realizado por Noroeste la mañana de este domingo, se pudo ver ya a varias embarcaciones izando las velas, amarrando cuerdas, cargando suministros y alimentos, cargando el diesel suficiente para los barcos durante los días que vaya a transcurrir la pesca en el mar.

Pese a que no quisieron emitir declaración sobre su preparación antes de salir a la mar, se pudo observar la prisa y entusiasmo de los pescadores por cumplir un año más con el viaje para traer camarones de todos tamaños a la ciudadanía sinaloense, ya que la demanda de este crustáceo siempre es activa.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) anunció que la fecha del levantamiento de la veda será oficialmente a partir de las 6:00 horas del 17 de octubre de 2024 para la pesca en aguas marinas de Jurisdicción Federal del Océano Pacífico, desde la frontera con los Estados Unidos de América hasta los límites con Guatemala, incluyendo el Golfo de California.

$!Pescadores alistan embarcaciones camaroneras para el final de la veda

Por otro lado, durante estos últimos días se ha llevado a cabo la salida de barcos camaroneros vía lastre para tantear el terreno en mar abierto, que es cuando las embarcaciones salen hasta donde quieran iniciar las capturas y a donde ellos creen que pueden encontrarlas; sin embargo, no pueden capturar camarón hasta que se levante la veda, es decir, el próximo jueves.

Desde el sábado y hasta este domingo se puede ver a embarcaciones en La Puntilla navegando poco a poco y checando el ritmo de las aguas. Además, el monumento a la Virgen de La Puntilla ya tiene varias ofrendas y flores por parte de los familiares de los pescadores para que puedan lograr una gran pesca y regresen con bien a sus hogares.