Otorgan medalla Rafael Ramírez a 81 docentes por su noble labor
Para dar homenaje y reconocer a 81 maestros con 28 y 40 años al servicio de la educación, la Secretaria del Ayuntamiento, Verenice Oleta Benítez, otorgó la medalla Rafael Ramírez en una ceremonia solemne en el Teatro Ángela Peralta, por el Día del Maestro.
Oleta Benítez resaltó la paciencia, responsabilidad, vocación y amor con el que realizan su labor diaria de enseñar y su permanencia en esta gran labor educativa.
“Convencida estoy de que son todas y todos ustedes un faro que nos guía en nuestras vidas, brindándonos ese tesoro que nada ni nadie ha de quitarnos, el conocimiento; sigan regalando esas alas que a muchas y muchos nos han llevado a buen puerto”, expresó Oleta Benitez.
Jorge Rafael Quintero Salazar, Subsecretario de Vinculación Social de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, destacó el esfuerzo e ímpetu con el que los docentes buscan hacer de la niñez una sociedad futura llena de valores y conocimiento, además de reconocer que se trata de personas valiosas que forjan a la sociedad con amor y paciencia.
“Muchas felicidades a todos por enseñarles de corazón, por inspirar a los estudiantes durante décadas el amor por el conocimiento. Los profesores han cumplido un papel histórico trascendental en el desarrollo de nuestro País, son los pilares centrales de la formación académica y son los elementos claves para la sociedad en la que vivimos”, resaltó Quintero Salazar.
Quien dio voz a los docentes homenajeados fue Mario Valdez Ochoa, al agradecer a las autoridades y reconocer de esta manera a quienes desempeñan esta noble profesión, expresando que este tipo de homenajes motivan a seguir laborando con amor y con el entusiasmo de formar personas de bien.
Durante el evento también se reconoció a las maestras eméritas en este año, Lidia Salazar Rojo, Martha Emilia Borrego Galindo y Armida Martínez Llanes, con la proyección de un video, en el cual comparten su sentir al recordar su trayectoria y ser reconocidas por su trabajo.