Movimiento Democrático pide que Jesús Madueña no utilice recursos de la UAS para su defensa
El dinero, recursos humanos y materiales de la Universidad Autónoma de Sinaloa no se deben utilizar para la defensa de Jesús Madueña Molina, tras su separación del cargo como Rector de la UAS por parte de un Juez, señalaron los docentes que forman parte del Movimiento Democrático Universitario.
Mediante un comunicado, el movimiento señala que el caso Madueña Molina “es un caso particular”.
“Exigimos la devolución completa del dinero robado a la UAS por Jesús Madueña, es dinero que le ha quitado a la UAS y al pueblo de Sinaloa”, señala el Movimiento Democrático Universitario.
Ante la reciente manifestación en diferentes ciudades declaran que no se debe usar a estudiantes y exponerlos a peligro, sobre todo a estudiantes de preparatoria, los cuales son menores de edad.
“No deben regalarse calificaciones, puntos, asistencias o cualquier tipo de amenaza o dádivas con los estudiantes. ¿Esos son los valores de la UAS?”, expresan.
Además, los docentes del movimiento exigen la destitución del Vicerrector Iván Tostado Ramírez por supuestas transgresiones a la normatividad laboral y derechos a la libertad de expresión.
A través de este boletín de prensa hacen un llamado a la ciudadanía sinaloense a ejercer la libertad de expresión.
“Hacemos un llamado a que el pueblo de Sinaloa se exprese, así como nos lo han manifestado en cada actividad que realizamos”, señalaron en el documento.
Finalmente felicitaron a las “autoridades que están combatiendo la corrupción, los delitos, desvíos y robos”.