|
Turismo

Llaman a turistas a reservar directamente en hoteles para prevenir fraudes

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart, dice que en lo que va de 2024 ha tenido conocimiento de tres casos de fraude por presuntas reservaciones hoteleras en Mazatlán

Un llamado a las personas que vayan a cualquier destino turístico del país a que reserven directamente en el hotel de su preferencia para evitar ser víctimas de fraudes en sitios de hospedaje, hizo el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez.

“Sí se han presentado (casos de fraude a turistas), pero sentimos en base a lo que hemos retroalimentado es que este año ha habido menos. Aclaro, no es algo que esté solamente sucediendo en Mazatlán sino son personas que observan precios atractivos a través de las redes sociales y no depositan en cuentas bancarias de empresas, sino a través de intermediarios y eso es lo que complica a veces”, añadió Manguart Sánchez en entrevista con medios de comunicación.

$!Llaman a turistas a reservar directamente en hoteles para prevenir fraudes

“Nosotros lo que hacemos es inmediatamente acercarnos a Capta (Centro de Atención y Protección al Turista) precisamente para que levanten su denuncia (cuando se reporta un fraude)... cualquier turista que quiera venir a Mazatlán o a cualquier destino turístico lo más importante es que tenga la certeza y seguridad de reservar directamente en el hotel de su preferencia o a través de una agencia de viajes establecida (para que) en una situación de que se incumpla lo que está solicitando tenga un domicilio o un teléfono a dónde ir a procurar su garantía, eso es lo más importante”.

Expresó que en lo que va del presente año ha tenido conocimiento de tres casos de fraude a turistas en reservaciones hoteleras, pero no sabe si hay más; sin embargo, sí son menos que el año pasado.

“Habrán sido unos 12, 14 el año pasado de los que tengo en mente, entonces quiere decir que ahí vamos, pero hemos estado retroalimentando los hoteles a través de las redes sociales sobre cuáles son nuestros correos electrónicos oficiales, nuestros teléfonos oficiales y cuál es nuestra razón social y cuáles son las cuentas bancarias para que ellos depositen, precisamente para que la gente tenga una alternativa de que si están viendo una promoción de un hotel, al momento de depositar puedan comparar a quién estoy depositando y cuál es la razón social del hotel”, reiteró el dirigente hotelero.

También dio a conocer que este periodo vacacional de verano que concluirá el 25 del presente mes ha sido bueno, Mazatlán se sigue privilegiando con una fidelidad por parte de los turistas y se espera que el termómetro que el año pasado dio 9.1 /de calificación de una escala del 0 al 10, se pueda superar.

“No tenemos todavía el dato duro, tenemos que esperar a que termine lo que es el verano para poder dar cifras oficiales (de ocupación hotelera), pero bueno, específicamente en el mes de julio cerramos con alrededor del 80 por ciento de ocupación promedio, a causa de qué, de que la salida de vacaciones fue más tarde que el año pasado”, reiteró el dirigente de la Asociación de Hoteles Tres Islas de Mazatlán.