|
Turismo

Repunta ocupación hotelera en Mazatlán este fin de semana

El puerto se encuentra en un 85% de ocupación este fin de semana y se espera alcanzar el 100% en las próximas semanas, informa José Antonio Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas

MAZATLÁN._ La ocupación hotelera llegó al 85 por ciento este fin de semana y se espera que para el próximo haya lleno total, de acuerdo al presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Antonio Manguart Sánchez.

“Este fin de semana ya repuntó, prácticamente andamos a niveles del 85 por ciento, yo pienso que ya para el siguiente fin de semana vamos a andar alrededor de 95, la gente está canalizando más sus reservaciones hacia el fin de semana y lo bueno de la temporada está por venir”, señaló.

Aunque es complicado a veces hablar del 100 por ciento, por los pequeños huecos que se generan, señaló que se puede hablar de que el próximo fin de semana se logre.

“Es un inventario de 12 mil habitaciones, más 8 mil departamentos de condominios en renta, se generan ahí los pequeños espacios, pero podemos hablar de que prácticamente el 100 por ciento, podríamos tenerlo el fin de semana siguiente”, adelantó.

Ante los hechos ocurridos el pasado 23 de junio, donde 240 turistas de Nuevo León y Coahuila fueron víctimas de un fraude, el empresario hotelero mencionó que no se han reportado otros casos similares los últimos días, pero se tomaron cartas en el asunto y echaron a andar algunas medidas por medio de sus redes.

“Hasta este momento no hemos tenido reportes, lo que sí es que los hoteles han estado publicando a través de sus redes, cuáles son sus correos oficiales, la razón social a la que hay que depositar, la cuenta oficial a la que hay que depositar, sitios oficiales, precisamente para que la gente pues no caiga en una situación de engaño”, advirtió Manguart Sánchez.

Ante el aumento en la presencia de turismo en el puerto, las visitas a las playas de Mazatlán se dan principalmente después del mediodía, debido a las altas temperaturas, sin embargo la zona turística se ve concurrida y la llegada de autobuses a los hoteles y vehículos cargados de maletas se vuelve una constante.