|
Violencia

Lamenta Obispo que seguridad en México esté lastimada y disminuida

Con relación al incremento de personas desaparecidas en Mazatlán dijo que es un problema que realmente debe dar mucha pena, además de tristeza porque todos tienen derecho de vivir

Urge tener más líneas por dónde caminar en la seguridad porque ésta es la que más ha sido lastimada y disminuida en México en los últimos años, manifestó el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Monseñor Mario Espinosa Contreras.

“La realidad es que sí estamos urgidos de tener más líneas por dónde caminar en la seguridad porque la seguridad es lo que más ha sido más lastimado y disminuido en México en los últimos años, yo en alguna ocasión dije que estaba hecha casi añicos y el día de ayer oíamos que en Tamaulipas en siete municipios está habiendo en estos días enfrentamientos tremendos”, continuó Monseñor Espinosa Contreras.

“Y después si no es Tamaulipas es en Zacatecas, también me dicen que Hermosillo y Ciudad Obregón se ha problematizado mucho en inseguridad en estos últimos días, entonces realmente es una situación difícil”, lamentó.

Lo anterior lo manifestó en entrevista tras anunciarse un concierto que se realizará el próximo 11 de mayo en el Teatro Ángela Peralta, en este puerto, como parte de las actividades para celebrar sus 50 años de ordenación sacerdotal y 27 años de ordenación como Obispo.

También precisó que será en septiembre cuando se realizará el Diálogo Nacional por la Paz en la Universidad Iberoamericana de Puebla, con la participación de especialistas en seguridad, especialmente de América.

Dijo que en América del Sur hay muchos especialistas que van a tratar de reflexionar y tener algunas líneas de posible acción que se le van a ofrecer al Gobierno federal como una colaboración.

El plan es de búsqueda de caminos y de tener un aporte hacia la paz y la justicia y la seguridad en México.

DESAPARECIDOS EN MAZATLÁN, UN TEMA QUE DEBE DAR MUCHA PENA

Con relación al incremento de personas desaparecidas en Mazatlán dijo que es algo que realmente debe dar mucha pena, además de tristeza porque todos tienen derecho de vivir.

“Es algo realmente que nos debe dar mucha pena, además de tristeza porque todos tenemos derecho de vivir cual sea la vida y la vivencia de todos y cada uno, solamente Dios tiene el privilegio de decir hasta dónde llega el final de la vida y de ahí en fuera nadie más hasta que nuestro organismo por su evolución natural cese sus funciones”, continuó el Obispo de la Diócesis de Mazatlán.

“Pero eso no lo debemos nunca como romper los ciclos naturales, sino dejarlos que tengan su curso y es muy penoso que haya hombres o mujeres que atenten en cortar los ciclos naturales de la vida”, dijo.

Recalcó que a la Iglesia Católica le preocupa mucho este problema de las personas desaparecidas.

“Nos toca de vez en vez ver a madres de familia, padres de familia agobiados porque su hijo o hija están desaparecidos y tienen un gran sufrimiento que se prolonga por meses o por años”, expresó Monseñor Espinosa Contreras.