|
Pandemia

José camina con un ‘diablito’ y un tanque para que le surtan oxígeno para su abuelo, enfermo de Covid-19

Su familiar vive a tan solo tres cuadras del establecimiento, en Mazatlán, lo que hace que su trayecto se vuelva menos tedioso

MAZATLÁN._ Por no contar con vehículo, José camina todos los días con un tanque de oxígeno que transporta en un “diablito”, esquivando topes, boyas y el tráfico al que se enfrenta en la Avenida Puerto Veracruz, del Parque Bonfil, para poder llegar a la empresa que lo surte.

La acción la realiza para su abuelo, un adulto de 71 años que es atendido en casa por Covid-19 y que desde hace una semana requirió complementar su tratamiento con oxígeno medicinal.

“Pienso que es una batalla porque la mayoría no cuenta con un vehículo para transportarlo y ahí se la andan uno averiguando”, dice.

$!.
. ( )

Yo tengo desde el viernes que vengo a rellenarlo, y estoy viniendo a diario a rellenar porque los que lo cuidan son mi tía y mi madre, ya que pues ellas no pueden con el tanque”.

Por fortuna, su abuelo vive a tan solo tres cuadras del establecimiento, lo que hace que su trayecto se vuelva menos tedioso; sin embargo, hay quienes tienen que pagar más dinero para que alguien les haga fila y además les cobre el servicio de llevárselos a su domicilio.

En lo económico, comenta que tuvieron que comprar un tanque, el cual tuvo un costo de 19 mil pesos.

Compramos uno y los otros dos sí nos los prestaron, y el relleno nos salió mil 105 pesos, mientras que el ‘diablito’ nos lo prestaron también, gracias a Dios el dinero no ha hecho falta todavía porque mi abuelo es muy ahorrativo, y ahí tenía él su dinero guardado, y por eso no nos vimos tan afectados”.

Refiere que gracias a la prevención que tuvo su abuelo y su familia por atenderlo a tiempo, ya va saliendo poco a poco de la enfermedad, por lo que espera que pronto sane y que ningún otro de sus seres queridos vuelva a enfermar de Covid-19.