Van a rellenar tanques de oxígeno en Mazatlán, pero no alcanzan pese a que ya abren en domingo
MAZATLÁN._ Familiares que hacen fila a las afueras de las empresas que surten oxígeno medicinal en el Parque Bonfil, manifestaron que hay falta de organización en el servicio en uno de estos establecimientos, pues a pesar de que ya abren en domingo, la atención para la gran demanda es insuficiente.
Don Cruz Ponce, quien tiene a su hijo delicado en casa, comentó que él estuvo en el lugar desde las 22:00 horas del sábado y no alcanzó el relleno, porque hay personas que se meten en la fila.
“Abrieron hoy, pero no vendieron para la gente que ocupamos, aunque sea uno, no es suficiente todavía, deberían tener guardias más tarde porque hay gente que lo necesita. El otro día yo le dije al chavalo que porqué no ponían otro turno, pero dijo que hasta donde alcanzara, y a parte contestan bien cortante, no sé cómo”, explicó.
“Muchos ponen la cubeta o un carro y lo dejan, y los que estamos a la vuelta no nos damos cuenta, y ahí dejan la cubeta y en la mañana viene una persona que sí lo ocupa, y se lo vende en 200 pesos, y pues nosotros estamos desde la noche y aún así no alcanzamos”, reprochó.
Ponce comentó además que la venta debe ser de dos tanques por persona, pero no se respeta, ya que este domingo que abrieron, tenían 80 cilindros para surtir, y él, que ocupaba entre el lugar 28 y 30, no alcanzó.
Fue a las 11:30 horas cuando dejaron de vender porque se les agotó el oxígeno; ocho personas en vehículos se quedaron a la espera, a pesar de que se había dicho que el servicio finalizaría a las 13:00 horas.
Otro joven dijo que él había llegado a las 3:00 horas de este domingo y que iba a tener que esperar hasta el lunes para rellenar los dos cilindros que llevaba.
El establecimiento que rellena tanques bajo contrato, sí prestó el servicio un par de horas más, incluso se observó que llegó un vehículo con más oxígeno para rellenar más cilindros.