Gobierno de Mazatlán dará tolerancia antes de multar a quienes no pidan certificado de vacunación contra Covid: Alcalde
La medida de solicitar el certificado de vacunación contra el Covid-19 es casi única en el mundo, por ello no es fácil implementarla de un día para otro, habrá unos días de tolerancia antes de sancionar a los negocios que no la soliciten, declaró el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
“Al final del día la medida va a dar resultados, no sé cuántos días de tolerancia vamos a dar, quizá una semana, ahorita di la instrucción de mandar a hacer letreros con la leyenda que es obligatorio traer el certificado de vacunación anti Covid-19, como lo del uso del cubrebocas”, dijo.
Cuestionado respecto de la declaración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto de que en México no se solicitará el comprobante, dijo que cada estado, cada ciudad, es diferente y tiene su problemática.
“Las condiciones de Mazatlán, que es un destino eminentemente turístico, no son las mismas de ciudades que tienen otro tipo de industria, otro tipo de comercio, aquí la parálisis económica sería total para todos Incluyendo los medios de comunicación”, expresó.
Dijo que las cámaras empresariales están apoyando con bajar la información a sus socios, falta capacitar a los empleados.
Quienes no acaten, serán sancionados hasta con 50 salarios mínimos: Oficialía
El Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, Javier Lira González, dijo que por el momento el Gobierno municipal mantiene la socialización de esta nueva disposición, y los comerciantes han mostrado interés en colaborar para evitar un escenario catastrófico, que sería el cierre del puerto.
“El comercio sí está preocupado por... principalmente cuál es el objetivo: que no lleguemos al extremo de que se paralice la economía y eso es una preocupación bastante fuerte por parte de los comerciantes y de todo mundo. Imagínate, se paraliza, hay doble caos”.
Dijo que la sanción a quienes muestren renuencia a cumplir con esta medida, podría llegar hasta los 50 salarios mínimos, sin embargo, afirmó que esta acción pretende que los ciudadanos se sumen a las estrategias para mitigar los contagios del virus Sars-Cov-2.
“Lo importante de esto no es la sanción, lo importante es que se concienticen de que todos debemos colaborar para que la pandemia baje, para disminuir los índices de Covid. Eso es lo que nos interesa, crear una conciencia en toda la población”.