Ganadoras de oro piden apoyo a AMLO para concursar en Rumania
Las estudiantes de la Preparatoria José Vasconcelos, Natalia Quetzalli, Samantha Guadalupe y Génesis desean seguir poniendo en alto el nombre de México; el viaje sería en mayo
29/03/2023 21:14
Las tres estudiantes de la Preparatoria José Vasconcelos, galardonadas con la medalla de oro en el Festival Internacional de Ingeniería, Ciencia y Tecnología 2023 realizado en Túnez, solicitarán apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar su proyecto hasta Rumania.
Natalia Quetzalli Martínez González, Samantha Guadalupe Carrasco Tovar, Génesis Ayón Loza y su mentora, la profesora Judith Rebeca González Muñoz, pusieron en alto el nombre de Mazatlán, el de Sinaloa y el de México, además entraron al top 10 de 533 proyectos mostrados.
“Sabemos que el señor Presidente va a estar en Mazatlán este sábado, ojalá escuche nuestro llamado y nos apoye”, señalaron en su visita a Noroeste.
Por su excelente participación y desempeño dentro del ATAST I-FEST recibieron un pase directo para presentar su proyecto “Bioplástico con cáscaras de camarón”, en Rumania, que se realizará en el mes de mayo, pero su mayor reto es conseguir el recurso económico para realizar este viaje.
Este viaje implica gastos de inscripción, hospedaje, alimentación, traslados y actualmente no cuentan con el recurso para absorberlo, ya que en su reciente participación en Tunisia no contaron con apoyo del Gobierno estatal o federal, ni de ningún órgano con enfoque a este tipos de proyectos.
Informaron que todo gasto se cubrió con actividades hechas en la escuela, una aportación de la Preparatoria José Vasconcelos y otra por parte del Gobierno municipal, el resto fue por cuenta propia.
Este es el principal motivo para hacer un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que estará en Mazatlán este sábado.
“Sabemos que él apoya mucho a la educación y queremos seguir dando a conocer lo positivo que tiene México, y ojalá el Presidente de México escuche nuestro llamado de ayuda y que nos proporcione apoyo monetario que cubra parte de todos estos gastos”, declararon las estudiantes.
“Queríamos representar bien a México, teníamos que cumplir con varias áreas, voy a impulsar este proyecto y lo quiero llevar más allá”, expresó Samantha.
“Tenemos un proyecto llamado “Bioplástico de camarón”, hace unas semanas concursamos en ATAST I-FEST en Túnez y podemos decirles que nos llevamos la medalla de oro, además de ser de los mejores 10 proyectos en el mundo, a continuación tenemos una acreditación en mayo en Rumania, donde le pedimos que nos apoye económicamente para continuar representando a México y volver a traerle un oro”, dijo Natalia.
“La verdad tenemos mucha confianza en que puede escuchar este mensaje y que recibe esta buena noticia que le hemos traído a México y que podamos seguir trayendo más premios con este proyecto; en su siguiente visita, nos gustaría mucho que el Presidente pudiera escucharnos un poco más a fondo de este proyecto porque sabemos que es algo muy bueno para este País”, agregó Génesis.