Friends of Mexico conoce proyecto de Gran Acuario Mazatlán
La comunidad extranjera que vive en Mazatlán, la mayoría miembros del colectivo Friends of México, se dieron cita la mañana de este martes en el restaurante Abadía, para conocer detalles relacionados con el Gran Acuario Mazatlán, Mar de Cortés, que se encuentra a punto de abrir sus puertas.
Durante la charla recibieron la bienvenida por parte de su anfitriona, Linda Hannawalt, presidenta de Friends of Mexico, apoyada de Lissy Bernal Osuna, Vicepresidenta, quien dio la introducción y presentación de la ponente Adreissa Páez, directora de comunicación pública de la ciencia del Nuevo Acuario Mazatlán, Mar de Cortés.
Las personas presentes observaron la proyección de un video donde se mostró gran parte de las instalaciones y las áreas en las que está dividido este Acuario y posteriormente mediante diapositivas una serie de datos relacionados con la misión, visión y objetivo, así como otros puntos relacionados con el plan de operatividad.
Rafael Lizárraga Favela, director del Nuevo Acuario Mazatlán, Mar de Cortés, mencionó la importancia del acercamiento con comunidades que son amigos de Mazatlán, ya que han sido unos aliados del turismo.
Consideró bueno informarles a ellos que ya están a unos días de abrir porque ayudan a promocionar en sus grupos, con los residentes y también con los visitantes.
“Han participado empresas de Estados Unidos, empresas de Canadá, empresas de Japón, empresas de Turquía, de España, en fin de muchos lugares, de Portugal y para nosotros es muy importante darlo a conocer”, mencionó Lizárraga.
Comentó que hace un año estuvieron con esta comunidad hablándoles de lo que iba a ser el acuario y hoy la reunión era para hablarles ya de una realidad y de los programas en pro de la conservación, ya que es un tema que a ellos les interesa y los involucra.
“El Acuario, además de ser un atractivo turístico por naturaleza, es una herramienta para promover los valores en favor de la conservación, es una herramienta para educar, es una herramienta para ser una mejor sociedad en ese sentido”, expresó el director ejecutivo del nuevo Acuario.
Al finalizar la ponencia se dio espacio para que se expresaran dudas e inquietudes.
Los temas de mayor interés por esta comunidad fueron la limpieza de playas, los programas educativos de este Acuario, el impacto que tendría en la comunidad, preguntaban sí habría más animales además de los peces, se les explicó en qué consiste la colección que albergará el lugar, así como temas relacionados con el transporte.
“Habrá grupos que vienen ya muy organizados, muy planeados y que va a ser más fácil si nos adelantamos a esa planeación, pero habrá de repente muchos grupos que van a venir sin haber hecho un aviso previo, entonces hay que estar preparados para ellos”, agregó.
Informó que a lo largo de la promoción de esta apertura se han realizado acercamientos con diferentes grupos de interés, esto asegura les atraerá más visitas de las que esperan, por lo que habrá todo un tema de logística que se irá acomodando una vez que esté Acuario abra sus puertas al público.