Firma Secretaría de Turismo de Sinaloa convenio con Expedia para promover a Mazatlán como destino turístico
Como parte de la estrategia de promoción turística que se tiene destinada para Mazatlán, la Secretaría del Turismo de Sinaloa firmó un convenio con Expedia Group para trabajar de forma conjunta en seguir posicionando al puerto como destino.
La secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna, externó que este convenio representa un paso estratégico en la promoción de Mazatlán como un destino de primer nivel, tanto para el mercado nacional como el internacional, sobre todo en Estados Unidos y Canadá.
“En Sinaloa estamos convencidos de que la clave para el crecimiento del turismo radica en la innovación, promoción efectiva y la capacidad de llegar a nuevos mercados”, comentó Sosa Osuna.

“Con este acuerdo, damos un gran salto en esa dirección, a través de una gran inversión como parte de la campaña que hemos lanzado que es Mazatlán un Mar de Historia”.
Sosa Osuna destacó que por cada dólar que se esté invirtiendo por parte de la Secretaría de Turismo, Expedia Group estará aportando un dólar más.
“Queremos que cada peso invertido genere el máximo retorno en reservaciones, visitas y todos los turistas. Estoy segura que este esfuerzo en conjunto traerá grandes resultados para nuestro estado y sobre todo para las familias mazatlecas y sinaloenses que dependen del turismo”.
En representación de Expedia México y Latinoamérica estuvo presente el manager business development de la empresa, Luis Alberto Jiménez Jiménez, para la firma de este acuerdo.
“La idea no es solamente posicionar el mensaje de visitar a Mazatlán para el turismo, sino posicionar todo lo que Mazatlán tiene para ofrecer para el turista”, dijo Jiménez Jiménez.

“Más allá del concepto de hospedaje, de un boleto de avión, promover las actividades y eventos que habrá durante el año para los diferentes nichos de mercado”.
Sosa Osuna compartió que a raíz de esta campaña se estarán incluyendo estrategias digitales como lo son la publicidad en plataformas de streaming en Estados Unidos y Canadá, así como en anuncios en Youtube, redes sociales, entre otros medios.
Finalmente, el representante de Expedia Group destacó que Mazatlán ha tenido un crecimiento importante como destino de playa en los últimos años en tema de ingresos por lo que se trabajará en seguir atrayendo turismo, sobre todo en el incremento de número de cuartos por noche.