Proyecta Sectur una inversión de más de $70 millones para promover a Mazatlán
MAZATLÁN._ Una inversión proyectada a recaudar arriba de los 70 millones de pesos, es la esperada para este 2025 con el fin de darle promoción a Mazatlán como destino turístico por parte de la Secretaría de Turismo.
A raíz del impuesto del 3 por ciento implementado al hospedaje correspondiente al sector hotelero de Mazatlán, así como convenios cooperativos con socios comerciales, Sectur implementará esta estrategia para dar a conocer Mazatlán.
Así lo informó la Secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, quien destacó que para poner en marcha esta operación se estará invitando a influencers, deportistas reconocidos, entre otras actividades fuera del puerto.
“El fin del 20 de febrero viene un influencer y así vamos a estar recibiendo más. Todos los meses vamos a estar teniendo actividad para compartir y que sepa el mundo cómo es Mazatlán y cómo es venir a vacacionar a este destino”, comentó.
Sosa Osuna señaló que el próximo 13 de febrero se llevará a cabo una reunión de Sectur con el consejo consultivo para plantear las propuestas que se tienen programadas para promocionar a Mazatlán, las cuales espera sean aprobadas sin problema.
“El recurso viene del 3 por ciento sobre el impuesto de hospedaje, en el consejo consultivo donde se va a autorizar, pero ya están las acciones para que así sea. Ya iniciamos”, dijo.
En el mismo sentido, Sosa Osuna comentó que también se tiene planteado el visitar distintos puntos del País, así como ciudades de Estados Unidos y Canadá.